Niños y ancianos construyen le futuro de los pueblos.Los niños por que llevarán adelante la historia, los ancianos porque trasmiten la experiencia y la sabiduria de sus vidas.Qué afortunados aquellos que tienen la luz y el discernimiento para aprender de ellos.
En la familia se debe de tener el respeto y gratitud en primer lugar a los ancianos, en seguida la comunidad. Dios mismo nos invita a aprender de ellos con gratitud y amor y a acompañarlos en su soledad y fragilidad.
La mayoria de nuestros mayores han gastado su vida por el bien de su familia, sociedad y comunidad. Muchos nos dan testimonio por sus obras. Nos toca descubrirlos y aprender de su experiencia. Debemos quererlos, en particular por la cruz de sus dolencias, capacidad disminuida o la soledad.
La familia no debe solo mirar la dificultad que trae convivir con ellos, el atenderlos. No debemos considerarlos como un peso o carga, sino estar consciente que ya nos sirvieron en sus mejores años y nos enseñaron que sí se puede....ahora a nosotros nos toca seguir escribiendo la historia.
En lugar de juzgar como holgazanas por ver la tv. anuestras viejitas debemos interesarnos con amor, paciencia y delicadeza, EN QUE PODEMOS AYUDAR, COMO HACERLES MENOS DOLOROSA SU EXISTENCIA.
-----------------------------------------
N
*Fondo por Vainica*
|