LA ALEGRIA
El ser humano no puede existir, a lo largo, sin alegria...
EL QUE NO CULTIVA LA ALEGRIA, ECHA A PERDER SU CARACTER HASTA LA MEDULA....
Una narutaleza humana sin alegria, es una naturaleza enferma.Bien se dice que un santo triste es un triste santo. Y los monjes del siglo IV decian asu vez:" quien es triste está poseido del diablo"...claro no es para tanto. Debemos ser héroes de la alegría...pero si queremos ser maestros de la alegría debemos tener en cuanta dos cosas:primero recibir como un don todo lo que Dios nos regala. Es cierto que el día está entre dos noches; el malancólico, mientras disfruta las alegrias del dia, está recordando las penas de ayer y sufre por las de mañana.
Pero tambien al revés: que la noche está entre dos dias, pero lo importante es ser maestro de la alegría.
Lo segundo: concebir esos dones de Dios como un llamado de amor, y dar nuestra respuesta de amor, en cualquier actividad.La vista siempre fija arriba, levantando nuestro corazón hacia Dios. Cristo, maestro de la alegría, siempre decía a sus discipulos " Yo les he dicho todas estas cosas para que participen de mi alegría y sean plenamente felices."
Y Maria, su madre, otra maestra de la alegría...en le magnificat se llena de gozo y júbilo interior, nos muestra como debe de ser nuestra alegría, nacida del interior; alegría y admiración por lo que ha hecho Dios en nosotros y a través de nosotros...Manifestemos la complacencia de Dios, su alegría, en nosotros la obra maestra de la creación....
----------------------
*Fondo por Vainica*
|