NIÑOS EDUCADOS
La buena educación hace que los niños presten atención a la gente, busquen oportunidades de servir y aprendan a respetar a los demás. Es la base de una personalidad cordial y sociable. Pensar en los demás es un valor que se aprende en la familia; realizar labores comunitarias y de servicio los hace crecer como personas.
Debemos equilibrar las labores diarias de los niños. Revisar el tiempo dedicado a la tv. y videojuegos sobre todo el provecho que obtienen de esos programas.
No basta con decirles que estudien y se esfuercen en la escuela, con nuestro ejemplo de vida les enseñamos más que cientos de palabras; si llegan a la casa y esta prendida la tv y la radio, y aún asi les decimos que no vean mucha tv.
Nadie les revisa tareas, no leen libros instructivos...etc.
El deporte al aire libre es muy necesario, columpios, escaleras de cuerda, juegos de madera que les permitan ejercitar sus habilidades motoras y otras destrezas básicas.
Si los padres trabajan, equilibrar la atención al trabajo y a la familia. Es dificil y los chicos deben adaptarse a que sus padres trabajen, pues son los tiempos que les está tocando vivir.
Pero siempre cuidar sus funciones propias de la edad. Estudiar, cumplir con las tareas y aprovechar su tiempo en la escuela. Despues colaborar en casa. Cumplir con las visitas a la familia, oraciones al despertar y al acostarse,etc.
Por supuesto que no falte la formación religiosa, moral y espiritual que les dará la base de valores y actitudes ante la vida presente y futura.
------------------------------------------
*Fondo por Vainica*
|