Es realmente increíble como justo la misma fecha hace 32 años se dio otro terremoto de gran intensidad en la ciudad de México y aun más increíble que haciendo remembranzas del seismo de 1985, justo estaban haciendo simulacros en varias partes de la ciudad y en eso estaban cuando se dio el terremoto este día a la 1.14 hora, el terremoto del 85 fue de 8.1 que dejó un saldo de 10,000 muertes y a la hora que escribo estas líneas ya van más de 150 personas que han perdido la vida. En el video se ve como se derrumban varios edificios que segundos antes estaban de pie en esta recopilación de videos. Terrible
Gracias por dejarnos ese video...muy triste de ver todo lo que está pasando. Solo nos queda orar por esa pobre gente. Parece que todo el mundo está pasando por tanta tragedia. Yo he estado orando por todos.
Bueno, debemos entender que el planeta en que nacimos, La Tierra, es un ser vivo que como cualquier otro, siente y se desarrolla, desde tiempos de Pangea, la tierra se fue fracturando y disgregándose y no vamos a contravenir en los designios de la naturaleza misma.
Las capas tectónicas siempre estan en constante movimiento y por más que hagamos o querramos no podemos desafiar a la madre naturaleza por buenos o malos que seamos, la Tierra sigue su curso aunque si, podemos evitar ciertos desaciertos humanos que nos induzcan a ayudar a nosotros mismos, los seres humanos, a sobrevivir. Tenemos un basurero en el fondo de los Océanos, el calentamiento global se lo debemos a las emisiones humanas de gases de invernadero, el florecimiento anticipado de las plantas a base de fertilizantes químicos, la deforestación en varias partes del mundo, sobretodo, en Brasil al que se le llama los pulmones del mundo.
Hay muchos factores negativos que suceden por no cuidar nuestra casa en este caso, el planeta y claro, eso redunda en lo negativos que somos para nuestra pequeña pero gran esfera al que llamamos Tierra.
Los terremotos? Van a seguir, los huracanes? También, entonces qué hacemos? Tratar de ser mejores seres humanos, aunque es más fácil decirlo que hacerlo.
He leído con interés sus comentarios sobre todo lo que está pasando. Yo en lo personal pienso que posiblemente estamos viviendo en los últimos tiempos y esa es la razón de todos los desastres que estamos viviendo. No hemos sido agradecidos con Dios por todo lo que nos ha regalado...su hermosa creación. Le hemos hecho mucho daño a la tierra en diferentes maneras y todo por la ambición de quererlo todo sin importar cuanto daño hagamos. Nuestro Señor Jesús al hablar del futuro final nos dice en Lucas 21 del 5-13...
Lucas 21:5-13 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Jesús predice la destrucción del Templo
5 "A unos que hablaban de que el Templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo:
6 —En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida.
Señales antes del fin
7 Le preguntaron, diciendo:
—Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?
8 Él entonces dijo:
—Mirad que no seáis engañados, porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: “Yo soy el Cristo” y: “El tiempo está cerca.” Pero no vayáis en pos de ellos.9 Cuando oigáis de guerras y de revueltas, no os alarméis, porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.
10 Entonces añadió:
—Se levantará nación contra nación y reino contra reino;11 habrá grandes terremotos y, en diferentes lugares, hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.
12 »Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, os perseguirán, os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.13 Pero esto os será ocasión para dar testimonio."
Nadie sabe el día ni la hora pero debemos estar listos para ese día. Con el conflicto de Estados Unidos y Corea del Norte quizá para nosotros venga más pronto.