Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Hablemos del Universo
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Poesía 
 Videos 
 Quejas 
 Chistes 
 Memes 
 Reglas 
 Política 
 Ateísmo 
 Religión 
 El hogar 
 Preguntas 
 Ilusionistas ... 
 Reflexiones 
 Sugerencias 
 Fondos listos 
 Temas a preparar 
 Fondos animados 
 Interpreta Rolmen 
 Música de Rolmen 
 Canciones en MP3 
 Letras de canciones 
 Correos Electrónicos 
 Arte, ciencia y cultura 
 Imágenes para fondos 
  
 
 
  Herramientas
 
General: LAS ASOMBROSAS SEÑALES HISTÓRICAS DE MATEO 24
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: Cajeli  (Mensaje original) Enviado: 08/10/2017 22:01
 

LAS ASOMBROSAS SEÑALES HISTÓRICAS DE MATEO 24

Cuando Jesucristo predijo la destrucción de Jerusalén, mencionó acontecimientos que anunciarían este suceso. Señales como guerras, escasez de alimentos, terremotos y desórdenes.

Miren cómo el asedio de Jerusalén y su destrucción, con la gran angustia sufrida en el año 70 d.C. fue sombra de lo que vendría al mundo en los últimos días.

Mateo 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:8 Y todo esto será principio de dolores.

Según historiadores en esa época surgieron líderes presentados como mesías, hubo hambruna, insurrecciones, corrupción, guerra entre facciones, saqueos, intrigas, traiciones, y la dispersión de los judíos por toda la región... hubo guerras, y rumores de guerras durante unos diez años.

Aunque las palabras de Jesús en su profecía tienen un cumplimiento en mayor escala para la actualidad; también se cumplieron en aquel entonces.
 

La Biblia registra una hambruna en Judea (Hechos 11.28). Y Josefo el historiador judío, informa sobre un terremoto que sacudió Jerusalén poco antes de su destrucción. 
 

Conforme llegaba el fin de Jerusalén, sucedieron revueltas, luchas entre diversos grupos políticos judíos, y masacres en otras ciudades de la región. Y sin embargo se predicaban las Buenas Nuevas del Reino en toda "la tierra", ya que así llamaban los judíos a su país "eretz Israel".

Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. 
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; 
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

El asedio de los ejércitos de Roma sobre la ciudad, recordaron la profanación que anteriormente había realizado Antíoco Epífanes, cuando sometió al pueblo y quebrantó su Ley, subyugándolos bajo pena de muerte a la adoración pagana, cuando sacrificó un cerdo en el templo de los judíos. Según Eusebio muchos judíos cristianos cuando tuvieron oportunidad huyeron al otro lado del Jordán hacia el mar de Galilea.

24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Existen registros sobre señales que aparecieron en el cielo poco antes de la destrucción del templo en el año 70 d.C. 
Josefo reporta portentos, incluyendo una luz brillante del día en medio de la noche, y los cielos teñidos de rojo; describió una estrella parecida a una espada, un cometa, y ejércitos luchando en el cielo...

 
Algunos de estos portentos son mencionados por otros historiadores contemporáneos como Tácito, en el libro cinco de sus Historias. Allí culpó a los judíos por la destrucción de Jerusalén al no reconocer las señales en el cielo, y por no ofrecer los sacrificios apropiados.

Ahora tenemos el mismo llamado que Jesús hizo entonces, para vigilar los tiempos y los cielos...

 

 



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: Reina4 Enviado: 09/10/2017 02:37
Buenas noches Cajeli...
Me da mucho placer saludarte.  Muchas gracias por tu interesante aporte.  Sí, todo eso pasó y aunque el pueblo de Dios fue avisado...no hicieron caso.  Pienso que nosotros en esta epoca nos estamos olvidando de Dios más y más.  Y como dices deberíamos vigilar los cielos y los tiempos.  Están pasando muchos desastres y parece que estamos entrando en un tiempo peligroso con los gobernantes de Estados Unidos y Corea del Norte...son dos mentales que quizá empiecen una guerra mundial. 
 
Es importante que estemos listos...no sabemos cuando Nuestro Señor Jesús vendrá. Se nos dice en...
 
2 Pedro 3:10-13  Reina-Valera 1995 (RVR1995)

10"Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche. Entonces los cielos pasarán con gran estruendo, los elementos ardiendo serán deshechos y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia."

Gracias por compartir. 

Que Dios te bendiga...

Hortencia


Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 10/10/2017 02:20
 
Correcto Hortencia, en estos tiempos el mundo es como la Jerusalén terrenal que Dios comparó con Sodoma y Egipto. Lo que sucedió con aquella ciudad sometida  y destruida por los romanos, es muestra de lo que sucederá al mundo en estos tiempos postreros. Saludos

Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: Reina4 Enviado: 10/10/2017 02:29
 

Buenas noches Cajeli ...

Soy muy feliz al saber que estamos de acuerdo.

Gracias por tomar tiempo para leerme.

Te deseo que disfrutes de un hermoso mañana.

Hortencia


Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 10/10/2017 02:31

Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: Rolmen Enviado: 10/10/2017 07:19
Cajeli, Jerusalén fue destruída igual que otras ciudades a lo largo de la historia de la humanidad como igualmente fueron destruídas Alemania casi en su totalidad a finales de la segunda guerra mundial, en Japón, Nagasaki e Hiroshima, posteriormente otras más como Pyongyang en Corea del Norte, Hanoi en Vietnam, Beirut en Líbano, Mogadiscio en Somalia, Sarajevo, perteneciente a Bosnia y Herzegovinia, Gorzni en Chechenia, Kabul en Afganistán, Sirte y Trípolo en Libia, Bagdad, Faluya y Mosul en Irak, Taizen en Yemen, Alepo en Siria donde aun la guerra persiste y no sigo enumerando porque la cantidad es enorme y la pregunta cabe aquí ¿Porqué han sido destruídas? Por la maldad del hombre el cual siempre en su orgullo vano, su voraz apetito de poder y ambición desmedida ha querido subyugar a su prójimo y no es necesario profetizar lo que va a ocurrir en cualquier momento y en cualquier parte del mundo si el ser humano no baja la guardia, ahora con el loco ese de Kim Jong un de Corea del Norte si su arrebato le impulsa atacar a USA ya estuvo que no nos quedará oportunidad de contar la historia, se involucrarán tantas naciones que será el acabose porque el hombre en su afán de dominio ha construído armamentos antes inimaginables que nos llevarán al colapso total y no sé si eso esté escrito en algún libro pero si sé que estamos pisando terreno de arena movediza en cualquier parte del mundo en que vivamos y no habrá escapatoria y si, es cierto que en los tiempos que tú describes dichas ciudades fueron destruídas pero debemos tomar en cuenta que eran de menor dimensión, menos habitantes y su poderío militar consistía en lanzas, espadas, arcos y flechas, ahora con un misil bastaría para acabar con ciudades enteras de varios cientos de miles de personas. Esa es la gran diferencia entre aquel ayer de hace varios siglos y la actualidad.
 
Saludos.
   
 

Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 10/10/2017 13:32

La profecía de Cristo de Mateo 24..

Consta de dos partes..


La primera parte habla de nuestra vivencia humana en la tierra..

Siempre ligada a las aflicciones carnales..


Y la segunda parte habla de nuestra vivencia espiritual..

Con respecto a la abominación desoladora..

Y la desolación espiritual que trae el inicuo..


El Señor viene con grandes señales celestiales..



Saludos
El Ungido

PD. : Me alegro mucho que estés participando en este foro..

Tus temas se ciñen a la revelación bíblica

Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 10/10/2017 13:35

La muerte del Mesías y la destrucción del templo de Jerusalén..

Tiene gran significado espiritual, Rolmen..



Saludos
El Ungido


Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados