Desde que este mundo existe, el ser humano fuerte ha tratado de doblegar al débil. El hombre Siempre ha luchado por conquistar tierras y poseer lo que no le pertenece quitándoselo a otro que le ha costado trabajo adquirir y para ello ha creado guerras de conquista. Hay constancia de guerreros que han peleado muchas batallas y matado muchos hombres y adueñádose de sus pertenencias. A estos les han llamado héroes y como ejemplo podemos citar a varios, quienes en toda su vida vivieron peleando, entre ellos, Julio César, nacido en el año 101 AC. quien llegara a ostentar títulos como cónsul, prefecto, jefe supremo, pontífice máximo, hasta llegar a emperador. Otro de la misma calaña fue Rodrigo Díaz de Vivar llamado El Cid Campeador, quien naciera en España allá por el año 1048 DC. Este hombre, cuando chico se le adiestró para guerrear y en verdad fue un gran guerrero que mató a una infinidad de dizque enemigos en su lucha por conquistar tierras, peleó en mil batallas siempre al servicio de algún rey. Así mismo ha habido personajes que han llevado cargos públicos y ello les ha permitido hacer a su antojo cualquier atropello en contra de cientos de miles y hasta de millones de personas, estos asesinos en vez de ejemplarizar han hecho correr la sangre en pro de sus intereses personales y más adelante, ha habido otros que han actuado de igual o peor manera para enriquecerse a costo de la sangre derramada de sus víctimas.
Si enumero a todos los asesinos gobernantes que han poblado el mundo creo que no me alcanzaría todo este sitio y talvez toda la red porque han sido innumerables sujetos que han sido gobernantes en pequeña o gran escala pero siempre han subyugado a su pueblo en pro de sus intereses personales aduciendo luchar por su gente.
Generalmente estos hombres tienen un grado de inteligencia muy elevado, razonan, planean y resuelven los problemas que se les presentan, siempre buscando favorecerse aunque algunas veces se equivocan y es cuando sucumben ante otro sujeto que ha estado pendiente de sus actos y buscádole la parte débil para derrocarlo y ocupar su lugar para seguir extorsionando al pueblo que le toca dirigir.
Los pueblos siempre han luchado para buscar una mejor vida, por independizarse de otras naciones, o por quitarse del medio a un gobernante demasiado cruel, avaricioso y déspota, pero en esa transición ha tenido que correr mucha sangre, tanto de los implicados como de inocentes y he ahí que al final, el resultado ha sido el mismo, derrocar a un tirano para que otro surja igual o peor.
A estas situaciones se les ha llamado "revolución" y de esas podemos citar muchas que a través del tiempo han sucedido en diversas regiones del mundo pero realmente no ha habido cambios que hayan beneficiado a la gente necesitada pues esta misma siempre ha seguido viviendo igual o talvez peor que en el anterior régimen.
Entonces pregunto ¿En dónde estriba la honestidad de los que gobiernan, de los que luchan dizque por sus pueblos? La respuesta queda en el vacío.
Tú lo acabas de decir, siempre el grande se come al chico, es la ley de la supervivencia en este mundo de animales al cual pertenecemos aunque algunas personas tratan de desclasificarse pero somos tan animales como los demás y la prueba es que la mayoría estamos constituidos por órganos vitales similares, un león, una bestia, un mono, un tiburón o una ballena, todos tienen corazón hígado, vaso y demás, amén de que les corre sangre igual que a nosotros, también respiran y defecan, e igual ciertas especies comen a otros animales y su reproducción es basada en el sexo, entonces, somos animales en la clasificación de humanos pasa que algunas personas se escandalizan y dicen que como vamos a ser animales, que no es posible pero este es el mundo en que vivimos y solo hay tres reinos animal, vegetal y mineral, de eso está formada la naturaleza en este planeta.
Ungido, pasarán otros tres milenios y más y el mundo no cambiará, es nuestra naturaleza la que nos impulsa a ser como somos y es que aunque tú no lo aceptes, somos animales devorando a otros animales o es que acaso no te gusta comerte un pescado frito acompañado de legumbres o un steak aderezado con cebolla y rodajas de tomate? A menos que seas vegetariano, hasta Jesús Cristo comía pescado y esos son animales de la naturaleza también que viven y sienten ...
Ungido, acaso crees que los animales no piensan? Y también sienten, aman y son feroces algunas veces igual que el ser humano....acepta que pertenecemos a un reino y ese es el animal. No hay vuelta de hoja.
Un animal que mata a un hombre, al mismo instante que lo hizo se le enjuicia y se le condena a morir y si lo hizo es por instinto, a cambio, un hombre que mata un animal se le premia, y lo hizo con premeditación y ventaja. eso es absurdo.
Y si, hay hombres más feroces que algunas fieras y para ejemplo, Kim Jong un mató a su tío disparándole con un misil de corto alcance dizque para probar su efecto, igual los nazis los cuales hacían experimentos con otros seres humanos, esa maligna organización de ISIS de igual manera mata con ferocidad y sin piedad y por cierto, en el nombre de un dios al cual llaman alá, asumen ellos, entonces, no es absurdo ni menos justificable esa clase de atrocidades en contra de un ser humano por otro ente igual.
Un toro en una lidia en el ruedo no ataca si no le provocan y por lo mismo, para hacerlo enfurecer es que antes le clavan las banderillas que son arpones y desde luego, el toro es atacado y busca cornear en señal de defensa, entonces, piensa como atacar que es con sus cuernos.
No sé si has visto como los leones, sobretodo las hembras, piensan a quien de sus presas van atacar y la estudian minuciosamente y con estrategia la persiguen hasta cazarla y en ese tropel dejan a cualquier otra bestia porque van dirigidos directamente al escogido y eso indica que en su mente ya lo tienen todo planeado, igual sucede con los lobos cuando van tran un búfalo, escogen al pequeño o al viejo que se cansa en la carrera y lo atacan hasta matarlo, entonces, no lo hacen al azar sino con premeditación y estrategia.
Pero si tu dios fijó nuestros alimentos, ¿Porqué tiene que ser a costo de otras vidas para subsistir? Eso no es equidad.
Los animales no hablan como el ser humano, por ende no sabemos que piensan porque no se expresan como nosotros sin embargo entre ellos si, se saben entender, sobretodo, los de su misma especie.
Estoy de acuerdo en que esos hombres que matan tan ferozmente no sé ni como llamarles, incluso en algunos de nuestros países hay quienes descuartizan a personas aun estando vivas, les desollan y demás atrocidades y claro que son mentes enfermas, !Que horror! Por eso digo que nuestro mundo es un asco.
En el reino animal hay diversas especies de seres vivos que estamos subdivididos como vertebrados, artrópodos, anélidos, moluscos y otros más y en cuál especie estámos tú, yo y el resto de humanos? En mamíferos, no hay vuelta de hoja.
A cada comentario que iba leyendo, se me iba ocurriendo una respuesta....Pero he llegado tarde, pues Rolmen me ha ido cogiendo la delantera......Ungido, analizas realmente lo que dices? ¿Tienes en cuenta los pros y los contras de lo que dices? Estás plenamente convencido de lo que dices? Ten en cuenta que la Biblia, la ha escrito el hombre, basándose en lo que, en su momento, vivía, y como tal la escribió.....Dios, (como los Católicos lo entendéis), no ordenó ni escribió de su puño y letra, al igual que los Mandamientos las leyes.....Simplemente reprodujeron las mismas, por lo que éllos entendían que era lo bueno o lo malo....Estas Leyes ¡pues claro que son buenas!, pero como todos los hombres no somos iguales, desde la creación del mismo (Dios), ya lo hizo imperfecto...Si Dios creó al Hombre a su imagen y semejanza, por qué permitió que Caín matara a su hermano Abel, con premeditación y alevosía, por ENVIDIA? Ya desde el primcipio, creó a uno Bueno y a otro Malo, desde ahí la descendencia del Bien y el Mal....Mira, éste es un debate que no tendría fin....Los Creyentes siempre argumentaríais razones a las cuales los no Creyentes siempre tendrán razones aplastantes y razonables a las que no contestan con cierta racionalidad....Ésto lo digo porque, ni la propia Iglesia puede contestar ni contesta cuando se le pregunta.....Ésto me ha pasado a mí, y la respuesta es: O crees o no crees, pero si crees, NO HAGAS PREGUNTAS......Éso no es una respuesta.....Éste es una tema sin fin.
En cuato al Reino Animal (los animales, según vosotros)....¿Has tratado a muchos animales? ¿Has criado algún animal? La única diferencia que existe entre éllos y nosostros es que, éllos no se manifiestan con palabras, si no con hechos, lo que no hace el Hombre, pues nosostros, hablamos pero no hacemos...Éllos tienen sus propias Leyes, al igual que nosotros y ¿quiénes somos nosotros para determinar que nuestras Leyes son mejores que las de éllos? ¿El hecho de que tenemos el "Don" de hablar?
Lo siento, pero para mí, el Hombre nace con el instinto del Mal, mientras que los Animaes nacen con el instinto de Supervivir.
Si queréis, seguimos "hablando", pues a cada cada respuesta, siempre habrá otra más convincente que la anterior.