Buenas noches Ungido:
Gracias...muy interesante el tema que nos abres sobre la cuarta dimensión. Quizá no esté entiendo pero te dejo lo que pienso. Para los israelitas el valor de cada persona era medido en tres dimensiones...tiempo, talento y recursos materials. Cuando Nuestro Señor Jesús vino, nos reveló la cuarta dimensión que nos da entendimiento de el valor de cada persona y dimensión. Y ese es el amor de Dios. Se nos dice...
Juan 3:16 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
De tal manera amó Dios al mundo
16 »"De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna."
Para mí la cuarta dimensión es:
Efesios 3:14-19 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
El amor que excede a todo conocimiento
14 "Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo 15 (de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra), 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17 que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios."
Y lo más hermoso de todo es:
Romanos 8:35-39 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
35 "¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada? 36 Como está escrito:
«Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
somos contados como ovejas de matadero.»
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro."
Conocer a Dios y su amor por nosotros es lo más hermoso. Somos tan afortunados.
Si esto no es lo que tienes en mente...explica en otros términos. Como dije quizá estoy equivocada. Pero de todas maneras estoy exponiendo el gran amor con que Nuestro Padre Dios nos ofrece la salvación.
Que tengas dulces sueños y un bello amanecer...
Hortencia