Recien leí un artículo que decía que una de cada tres personas están sufriendo de depresión. Creo que todos hemos conocido a personas que dicen que están sufriendo de depresión. El que estés con tensión y triste no quiere decir que tienes depresión. Sentirse triste y deprimido es normal cuando es una reacción a una situación en tu vida donde de repente te sacude alguna cosa no esperada.
Una persona que ha sufrido la pérdida de un ser querido se dice que está en un estado de depresión porque el sufrimiento es tanto que deja a la persona con una tristeza enorme. Solo el tiempo hace que la persona salga de ese estado de tristeza. La depresión puede ser un caso donde la persona sufrió una ruptura en una relación y queda con una tristeza que puede llevarlo a sentir que nunca jamas vá a encontrar la felicidad. Después de un tiempo y quizá con la ayuda de un familiar o amigo, la persona empieza a sentirse mejor.
También puede ser que la persona perdió su trabajo y el no poder encontrar empleo rápidamente puede poner a la persona en un estado deprimente. Muchos sienten depresión cuando están teniendo problemas financieros. Estos casos son casos donde la depresión no es la enfermedad "depresión clínica", porque después de un tiempo, pueden salir de ese estado.
Depresión Clínica es una enfermedad que afecta negativamente a la persona en muchos sentidos.......en cómo se siente, cómo piensa y cómo actua. Personas con esta condición medica no son las mismas que antes porque no funcionan igual. Estas personas pierden el interés en muchas de las cosas que antes disfrutaban. Se pueden sentir tristes por largos tiempos. Esta enfermedad es tal que hasta hace cambiar tu manera de comer, tu manera de pensar, tu habilidad de cómo trabajas y estudias......en fin las personas que padecen de depresión dicen que "no se sienten como ellos mismos."
La depresión afecta a millones de personas cada año y no importa la edad, el género, cultura o religión......afecta a todos. Hay muchos tipos de depresión...algunos casos son más severos que otros. La depresión puede venir de repente o puede llevar años para aparecer.
La depresión está afectando a muchísimas personas de avanzada edad. Un poco de tristeza en esas personas es algo común porque a esa edad se pierde el vigor, la independencia y lo más probable.....la pérdida de un ser querido. Pero cuando esa melancolía se convierte en depresión, ya estamos hablando de algo serio. Cuando eso pasa, las personas de avanzada edad están a riesgo de contraer diabetes, enfermedad del corazón y lo más preocupante....muchos contemplan el suicidio.
Es sumamente importante para los hijos de estas personas poder detectar cambios en el comportamiento de sus padres. Para poder ayudar a sus padres deben de dedicarse más para poder tomar medidas y evitar una tragedia. Las personas que no tienen familiares, entonces, me imagino, que las personas que están encargadas de cuidarlos deben de estar más atentas.
La depresión es una enfermedad que se manifiesta en diferentes maneras.....no es igual la depresión en una persona joven como en una persona de avanzada edad.
Aún cuando la persona que está enferma no quiera ayuda, se debe intentar todo para poder sacar a ese ser amado de ese estado. Hoy en día hay muchas maneras de tratar la depresión. Hay medicinas para combatir la depresión, también se pueden usar los suplementos naturales. La persona con la depresión puede hacer ejercicios y eso le puede ayudar mucho.
Otro manera de tratarse la depresión puede ser la psicoterapia......aquí el médico, con su entrenamiento, puede ayudar al paciente a encontrar la causa de la depresión y ayudarle a hacer ajustes en su vida para que salga de la depresión. Aún cuando todo se vea negro........hay muchas maneras que se pueden emplear para ayudar a la persona que está pasando por una depresión.