Aviso verídico publicado en un Portal Financiero de un diario de EE.UU.
Análisis de inversión
Una mujer escribió pidiendo consejos sobre cómo conseguir un marido rico. Eso, de por si, ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que un tipo le dio una respuesta bien fundamentada.
Ella:'Soy una chica linda (maravillosamente linda) de 25 años. Estoy bien formada y tengo clase. Estoy queriéndome casar con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año.
Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000 dólares o más? Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West. Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, qué es lo que ella hizo y yo no hice? Cómo llego al nivel de ella?'
----- El: 'Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación.
Primeramente no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que Ud ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Ud busca, es simplemente un pésimo negocio. He aquí los por qué:
Dejando los rodeos de lado, lo que Ud propone es un simple negocio: Ud pone la belleza física y yo pongo el dinero.Propuesta clara, sin entrelíneas. Sin embargo existe un problema:
Con seguridad, su belleza va a decaer y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo. Así, en términos económicos Ud es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Ud no sólo sufre depreciación, sino que como ésta es progresiva, aumenta siempre!
Aclarando más, Ud tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5/10 años, pero siempre un poco menos cada año, y de repente si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida. Esto quiere decir, que Ud está hoy en 'alza', en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada.
Usando lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en 'trading position' (posición para comercializar), y no en 'buy and hold' (compre y retenga), que es para lo que Ud se ofrece.. Por lo tanto, todavía en términos comerciales, casamiento (que es un 'buy and hold') con Ud no es un buen negocio a mediano / largo plazo, pero alquilarla puede ser, y, en términos sociales, un negocio razonable que podemos meditar y pretender.
Yo pienso, que mediante certificación de, cuán 'bien formada, con clase y maravillosamente linda' es, yo probable futuro locatario de esa 'máquina', quiero lo que es de práctica habitual:
Hacer una prueba, o sea un 'test drive...' para concretar la operación.
Esa respuesta fue contundente, el inversor no anduvo con rodeos, hizo un plan económico estudiando la mercancía a largo plazo y comprendió que sería una equivocada inversión, que la chica como los automóviles nuevos, a medida que se van usando va disminuyendo el precio del mismo hasta que un día llegaría a ser un antique car en cambio el capital del supuesto inversionista iría en aumento a través del tiempo.
No sé si sea verídica o no esta noticia pero que conlleva comicidad, eso es seguro.
Gracias por ese aporte mi buena amiga Scchere, espero la estés pasando super bien y le seguimos cuando sea... dejo un fondo musical de cortesía...
Pues yo no creo que fuera cruel....Se lo explicó de una forma muy gráfica y tajante....¿Para que andar con rodeosy bonitas palabras que no vienen a cuento?...Es que a mí, aunque sea duro, siempre he preferido que me sean clarísimos....
EN ESTA OCASION ESTOY DE ACUERDO MI QUERIDA SOMBRA. TRATANDOSE DE NEGOCIOS DIRECTO Y A LA CABEZA. CUANDO NO ESTEN DE POR MEDIO EMOCIONES O SENTIMIENTOS, AFECTOS O CARIÑO, CUANDO NO SE REQUIERA EDUCACION Y DIPLOMACIA... DURO Y TAL CUAL ES...
CUANDO HAYA QUE SER SUTIL, DULCE, TIERNA, CARIÑOSA, COMPRENSIVA, Y ASI COMO SOMOS CIERTAS MUJERES QUE NOS GUSTA COMPROBAR QUE CON UNA GOTITA DE MIEL, SE OBTIENE MAS QUE CON OTRA DE HIEL... POS A ECHARLE CARIÑO Y A DECIRLO BONITO... PERO SIN QUE LA ESCENCIA O MEDULA DEL MENSAJE SE PIERDA... PERO SUAVECITO, DULCECITO, ASI BONITO... JEJEJEJEJE
Ese fondito musical mi querida Scchere como tú le llamas se titula "Te he visto pasar" del gran compositor Ernesto Lecuona e interpretado en esta ocasión por el famoso pianista Enrique Chía.