Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Hablemos del Universo
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 Poesía 
 Videos 
 Quejas 
 Chistes 
 Memes 
 Reglas 
 Política 
 Ateísmo 
 Religión 
 El hogar 
 Preguntas 
 Ilusionistas ... 
 Reflexiones 
 Sugerencias 
 Fondos listos 
 Temas a preparar 
 Fondos animados 
 Interpreta Rolmen 
 Música de Rolmen 
 Canciones en MP3 
 Letras de canciones 
 Correos Electrónicos 
 Arte, ciencia y cultura 
 Imágenes para fondos 
  
 
 
  Tools
 
General: MITOS O LEYENDAS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: piroski3  (Original message) Sent: 13/11/2017 23:26
ginal) Enviado: 14/11/2017 01:20

Leyenda del Rey Arturo y Excalibur

La leyenda del Rey Arturo y Excalibur está bastante difundida en todo el mundo. Todos conocemos lo básico: el joven Arturo extrae casi por casualidad la espada en la piedra y descubre que sólo podría ser sacada de allí por el Rey de Bretaña, lo que hoy es Inglaterra (Reino Unido). Y es así como, repentinamente, se convierte en un monarca legendario. Pero, ¿de dónde salió Excalibur y de dónde Arturo? ¿Por qué este método para elegir al rey?.

La versión más extendida cuenta que, en realidad, Arturo era el hijo del legítimo monarca, Uther Pendragon, quien le encargó su educación al mago Merlín. Este lo llevó al castillo de sir Héctor sin descubrir sus orígenes para mantenerlo protegido, y así Arturo creció junto a Kay, el hijo de sir Héctor, hasta que Uther Pendragon falleció sin que nadie le conociera descendencia.
Por ello los nobles acudieron a Merlín para hallar al nuevo monarca. Entonces, lo que hizo el mago para tal fin, fue forjar en Ávalon (isla mítica) una espada que clavó en una piedra al lado de una capilla de Londres con una inscripción: “Esta es la espada Excalibur. Quien consiga sacarla, será rey de Inglaterra”.

escaliburMuchos nobles lo intentaron, pero fallaron. Por esa época, Arturo y Kay estaban en la ciudad, pues este último planeaba participar en un torneo. Cerca de la hora, Arturo notó que había olvidado la espada de Kay en la posada y se devolvió, pero la encontró cerrada. Desesperado, buscó alrededor y descubrió a Excalibur. La extrajo sin leer la inscripción y sin ningún esfuerzo, corriendo a entregársela a Kay.

Pronto todos descubren el nombre del arma y exigen que regrese a su sitio en la roca. Vuelven a probar suerte, pero Arturo es el único capaz de sacarla. Contra toda resistencia, Arturo se convierte en Rey, pues desde el inicio era el legítimo heredero. Aunque ese es sólo el comienzo de su leyenda.



First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: SCCHEREZADA Sent: 14/11/2017 22:37
GUAU, GUAU, MAS GUAU Y REQUETE GUAU, ´PIROSKI... QUE BUENA LA LEYENDA DEL REY ARTURO Y EXCALIBUR. 

ME ENCANTO, PRINCESA. GRACIAS POR COMPARTIR.

petit déjeuner en bord de mer, bateau, oceano, vacances

Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: elopolis Sent: 15/11/2017 16:40
Gracias por todo lo que pones, muy interesante
Resultado de imagen de feliz miercoles gif

Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: Reina4 Sent: 17/11/2017 03:25
Buenas noches Piroski...
Es un placer entrar a leer tus aportes.
Me encantó la leyenda. 
Gracias por tu participación en la casita.
Te deseo un maravilloso mañana...
Hortencia


First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2025 - Gabitos - All rights reserved