Esto que escribo lo escuché en un programa de televisión y tiene "sentido" hasta cierto punto.
La ciencia en su afán por escudriñar más allá de lo ya conocido y establecido, ha descubierto que el sexto sentido existe y es aquel que nos causa premonición o dicho de otra manera, nos hace intuir con antelación sobre algún hecho que no es palpable pero que nos ocurriría si llevásemos a cabo cierto acontecimiento potencial.
Me explico, según la ciencia, a veces sentimos en nuestro interior no hacer tal o cual cosa, aunque sea menester el tener que hacerla, por ejemplo, muchas veces nos abstenemos de ir a algún lugar ya fijado porque algo nos incita a creer que nos sucederá algún hecho lamentable.
Otro ejemplo es cuando alguien a quien amamos nos miente pero no lo queremos admitir, más, sin embargo, en lo más recóndito de nuestro interior, algo nos dice que esa persona nos está engañando, y de allí provienen los celos, aunque en la generalidad de los casos son ciertas esa advertencias que el sexto sentido nos hace presentir, hay un porcentaje, deduzco, de un 10 %, que es producto de nuestra imaginación.
Dice la ciencia, y es lógico suponerlo, que algunos tenemos menos o más desarrollado el sexto sentido, y es natural, como en los otros cinco, en los cuales de la misma manera unos los tenemos más o menos desarrollado que otras personas, con la diferencia que en este sexto sentido muchos no vivieron para contarnos que sintieron esa premonición, esa advertencia, sin embargo, actuaron erróneamente y las consecuencias fueron fatales.
Los visionarios, o los llamados profetas han tenido su sexto sentido más desarrollado que la generalidad de las personas y he allí que es donde han percibido acontecimientos futurísticos que ellos, por no decir que simplemente lo han intuido, nos dicen que lo han soñado, pero la verdad es que ese sexto sentido los ha llevado a ver cosas en su mente que nosotros no alcanzamos a vislumbrar en nuestra mente.
Un caso real fue el de la persona que presintió el tsunami acaecido en Indonesia y 14 países más con un saldo de 230,000 y pico de muertos un 26 de diciembre de 2004, este sujeto en mención, con antelación al suceso invitó a todo mundo le siguiese a las montañas pero solo unos cuantos le creyeron y se salvaron. Eso mismo sucedió cuando, "según" la biblia, "Noé construyó su barca para huir del diluvio llamado universal".
Así que con este "tercer ojo" ya avisados de que existe, nada más tenemos que tenerle cuidado y no actuar apresuradamente sin medir consecuencias posteriores y atención, reitero, la versión sexto sentido la escuché en la TV, no es invención de este vuestro servidor, que conste. Saludo a todos de Rolmen y le seguimos cuando sea.
Hola Rolmen...Como ves, estoy intentando volver a la "normalidad", despacio, pero espero que sin pausa.
Estoy totalmente de acuerdo con ese sexto sentido....Creo que es innegable, pues supongo que la gran mayoría habrá tenido experiencias de este calibre: Presentir "algo", sin saber que, pero que te empuja y te lleva a pensar en algún acontecimiento, tanto para bien como para mal...Y llegado el hecho (por lo menos a mí me pasa), como que no te sorprende, porque esa "respuesta", es como si ya te la hubieran dicho.....Los visionarios, estoy también de acuerdo en que tienen ese sexto sentido muy desarrollado.......Solo una salvedad...¿Pues no fue Dios quien le dijo a Noé que construyera la barca?
Hola Carmen, me da gusto verte de nuevo por estos lares, que bueno porque los temas expuestos te hacen divagar la mente, aunque sea por unos instantes y esa es una buena terapia para la mente y los sentidos.
Hablando del tema, hay situaciones en el ser humano que no alcanzamos a comprender el porqué se nos presentan en el subconciente pero esto mismo nos hace tambalear mentalmente, es decir, a presentarnos una inseguridad inconsecuente de que si o no, debemos acatar lo que nuestra intuición nos dicta, esos presentimientos extraños que aparecen en nuestra mente, como si fuerzas invisibles nos trataran de guiar, !Que sé yo!
El cuento de Noé, viste que lo encasillé entre comillas y es por eso mismo, un cuento hebreo que como muchos otros, los judíos nos han querido tratar de infundir como hechos verídicos y he ahí donde mi sexto sentido me dice, no Rolmen, no les creas porque estos son más mentirosos que la mentira misma.
Quizá esas premoniciones obedezcan a la existencia de otro universo en el cual ya ocurrio nuestra vida.
El otro día mientras caminaba se me ocurrió que quizá exista un universo paralelo en donde ocurren cosas complementarias al nuestro; y que estamos de alguna forma interconectados y compitiendo mutuamente por llevarnos la mejor parte.
Imaginaba que de ese universo provienen esas invitaciones a: “sacrificarnos y a sufrir” a fin de pasársela ellos de lo mejor a nuestra costa. Como lo dije antes esto solo es producto de mi imaginación y lo escribo para estimular la de ustedes.
***
Si nuestra vida ya ocurrió en otro universo o epoca; es posible que de alguna forma recibamos advertencias sobre los acontecimientos futuros.
***
Otro día se me ocurrió pensar que experimentamos conscientemente nuestras vida de forma atrasada; que lo que vivimos ya ocurrió algunos milisegundos antes y por eso ante eventos traumáticos siempre experimentamos una especie de aviso.
Agradezco su paciencia... escribiendo soy pesimo como lo habran notado.
Sesoid, tu teoría tiene cierta lógica, también alguna vez yo haya pensado que tenemos Universos análogos, los misterios del Cosmos son infinitos y nuestra mente no alcanza a comprender dentro de esa magnificencia cuanta realidad exista que desconocemos absolutamente pues somos tan minúsculos aunque nos creemos grandes tanto así que nos damos por ostentar títulos nobiliarios, que pena porque ante la inmensidad del Universo somos tan diminutos, casi invisibles y ahí, en esa inmensidad se encuentran los secretos del porqué esas premoniciones.
También me ha ocurrido que me he cruzado con lugares o situaciones que creo haberlos visto o vivido antes y he ahí reitero, los misterios del subconciente.
Se agradece tu presencia en este tópico...y como siempre digo, le seguimos cuando sea...