Decimos comúnmente "mío" usando ese pronombre posesivo muchísimas veces por doquiera estemos.
Mi casa, mi carro, mi ropa, mis zapatos, mi dinero, mi país, esto es muy mío, y hasta a Dios para aquellos que creen en él, lo hacen propio llamándole Dios mío y todo se debe a que somos por naturaleza muy posesivos pero...
¿Realmente algo es nuestro? Yo diría que todo es prestado, comenzando por la vida misma pues nada, absolutamente nada será nuestro eternamente y por consiguiente todo lo tenemos prestado.
Haz una prueba con el dinero, rotula un billete de baja o alta denominación, déjalo circular adquiriendo cualquier cosa y espera a que ese billete regrese a tus manos y te juro que, si eres joven te nacerán canas o te quedarás calvo y si eres viejo te morirás esperando volverlo a ver, así de sencillo.
Mira que la casa habitación en que vives, si has pagado por ese inmueble y te adjudicaron unos papeles que dicen acreditarte como propietario legal, yo te juro que si no pagas impuesto al gobierno durante algún tiempo, esa casa te la confiscará el mismo gobierno, entonces la pregunta es ... ¿Era tuya completamente esa casa o era digamos, compartida con el gobierno del país en que vives?
Tu automóvil también tiene que pagar por circular en las calles que justo, se construyeron para eso, para el ir y venir por doquier pero si no pagas cierto impuesto para ello, júralo que te imponen una multa y si se prolonga tu negligencia en no pagar los derechos de circulación te decomisan el vehículo aduciendo que es en pago por no pagar los impuestos correspondientes.
Tu ropa, ¿Cuánto tiempo será tuya? Un día se deteriorará y ya no será tuya, entonces eso quiere decir que la tuviste prestada por medio de un dinero que pagaste para usarla pero no eternamente, es más, si dejas este mundo y te la visten para efectuar el viaje sin retorno, júralo que la podredumbre se la arrebatará a tus despojos y dejará de ser tuya aquella prenda que un día adquiriste con mucho orgullo. Que tétrico lo dije, pero es una verdad
Ahora vamos con las personas, llamamos mi mamá, mi papá, mi esposa, mis hijos, mis hermanos, mis tíos, mis primos, mis abuelos etc. etc. pero no nos damos cuenta que al usar ese adjetivo nos estamos posesivamente adueñando de las personas por cuanto nadie es dueño de nadie, así de fácil. Pero eso sí, seguiremos llamando "mi" a todas esas personas y cosas irremediablemente
Entonces quiere decir que todo, absolutamente todo es, digamos que prestado, y que ni nosotros mismos somos dueños de nuestro cuerpo porque todo, absolutamente todo nos ha sido prestado y algún día tendremos que devolverlo a la madre naturaleza, la que sí, creo, es dueña de todo. Saludos de Rolmen y le seguimos cuando sea.
El espíritu de posesión va implícito con el Hombre, es parte de nuestro ADN.....Ya desde nuestra infancia, cuando aún no tenemos consciencia ni conciencia de nuestro alrededor, nos peleamos con los de nuestra altura, porque no queremos dejar "nuestros" juguetes al de al lado...Y no solo éso, si no que "luchamos" por tener los de los otros, así hasta el fin de nuestros días....Véase que, cuando somos adultos, cada vez se va manifestando más y más.... ANSIA DE PODER, nacemos con éllo....Y como muy bien decís, ¿cuándo el Hombre razonará que,el MÍO, TUYO, NUESTRO Y DE ÉLLOS realmente no existe? ¡Porque aquí se va a quedar tooooodo!.....Pero es la Gramática la que nos a enseñado a hablar así.....¿Y quién inventó la Gramática? Pues el Hombre......
¡Bué! Si se analizara bien el Lenguaje, veríamos que nos entenderíamos con un par de docenas de palabras......no?
Y pues si, por naturaleza somos posesivos olvidándonos que nada es nuestro, que vivimos un sueño y que el despertar será cuando abandonemos nuestro cuerpo.
Hay muchos billonarios que son infelices por el solo hecho de pensar que tendrán que dejar además de su osamenta y carne, también todo lo que de una manera u otra poseyeron a coste de otros, porque no existe ningún millonario que a base de sudor haya almacenado su riqueza pero bueno, le durará lo que su vida tenga marcada y como se dice por ahí, nadie sabe para quien trabaja, vendrán otros que gozarán de esa fortuna, así es la vida y así es el mundo.
Se agradecen tus palabras y ten el mejor de los días hasta ahora...
Si Carmen, estoy de acuerdo a tu referencia por una sola razón y tú lo has confirmado "nuestro" ADN, porque estimo que habrá seres en otras latitudes fuera de nuestro globo terráqueo que sean millones de años más avanzados que nosotros y hasta su ADN sea muy diferente al nuestro y hayan aprendido a superar los adjetivos posesivos y vivan plácidamente pletóricos de luz, de amor y en paz absoluta.
Con música instrumental de fondo como que las palabras brotan con mayor facilidad para plasmarlas del teclado a la pantalla jejejeje. De lo que te estabas perdiendo...que belleza de popurrí de hermosas melodías ...
Crear una identidad esta en nuestros genes; adquirimos cosas aprendemos y a cada rato nos comparamos con los demás y en ocasiones aparentamos ser otros a fin de ganarnos respeto o admiración como si eso importara.
Se nos olvida que somos unos simples seres humanos y que nunca dejaremos de serlo por mas que nos esforcemos... somos unos simples animales inteligentes .. por mucho que nos esforcemos nuestras eses nunca olerán a rosas..
Bueno, acoto que nacemos heredando genes pero la identidad se nos, por decirlo de alguna manera, fabrica según nuestros mayores y el lugar donde nos fuimos forjando específica cultura donde desde muy chicos, aprendimos a decir mi mamá, mi papá, mi comida por no decir simplemente, voy con mamá, quiero comida pero bueno, desde la escuela con la gramática aprendimos a conjugar los verbos y usar adjetivos posesivos, así somos los humanos, algo más, somos y seremos tal cual desde chicos fuimos moldeando nuestro carácter y el mismo jamás lo cambiaremos aunque nos esforcemos a revertirlo, nunca dejaremos de ser tal cual somos. el envidioso, el egoísta, el holgazán, el lujurioso, el soberbio etc. etc, estos jamás dejarán de ser aunque lo traten de ocultar eso mismo si lo llevan en sus genes.
Un rey, un primer ministro o un presidente es igual que cualquier mortal en el baño defecando o bañándose, quizá la única diferencia sería el tamaño del fierro de cada quien el cual nos hace sentirnos orgullosos cuando a si mismos nos vemos ante el espejo y damos gracias al Universo por favorecernos tal como somos y quizá ese rey, ese ministro o ese presidente sufran algún complejo y lo único que le enorgullece es el vestuario, insignias, poder y riqueza para hacerse creer superiores al resto de la sociedad. Estamos jodidos los seres humanos, nunca aprenderemos.
De acuerdo contigo Scchere, como vinimos nos iremos, no hay vuelta de hoja....
Y si, mi Scchere, a mi me agrada estar escribiendo o leyendo lo planteado a la vez que escucho el fondo instrumental de música suave al oído, ahora la música la extiendo a popurrí y por lógica habrá temas en la variedad que gusten, otros quizá no pero para saber el gusto de todos es imposible jejejeje así que la mesa está servida...escojan las viandas que gusten y las demás déjenlas pasar jejeje