El tópico que me trae esta vez a dilucidar, el dinero, me lleva a la conclusión de que es como un Dios pagano al que todos veneramos de una u otra manera.
Hay quienes hayan escrito canciones referente a este sucio pero necesitado factor de vida despreciándolo y aduciendo que el dinero no es esencial aunque muchas veces lo parezca porque el mismo no es amor, ni paz, ni luz, ni fe ni otras cosas más pero ... y he ahí el pero, sin el dinero no se puede vivir.
hay otros que han externado pensamientos muy filosóficos como por ejemplo:
Decía Groucho Marx: "Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero...pero cuestan tanto".
También decía el mismo Marx: ¿No es usted la señorita Smith hija del banquero multimillonario Smith? ¿Ah, no? Perdona, por un momento pensé que me había enamorado de usted.
Woody Allen decía: "el dinero no da la felicidad pero procura una sensación tan parecida que necesita de un especialista muy avanzado para verificar la diferencia".
Noel Coward hablando de dinero dijo; "El dinero no nos proporciona amigos sino enemigos... de mejor calidad"
Y no podía dejar de citar a este otro grande de la historia George Bernard Shaw quien un día dijo: "El dinero no significa nada, pero mucho dinero, es ya otra cosa"
Benjamín Franklin dijo también en referencia al dinero: "Si quieres saber el valor del dinero, anda y prueba a tomarlo en préstamo".
Napoleón Bonaparte dijo alguna vez: "Para hacer la guerra hacen falta tres cosas: dinero, dinero, dinero.
Por dinero se suscitan las guerras en el mundo aunque lleven un disfraz de patriotismo, el dinero y el poder son el matrimonio perfecto, pues los dos van fuertemente asidos hasta el final.
Que miserable es el dinero que se le reverencia hasta en los templos donde irónicamente hablan de “Dios y su infinita misericordia”, pero después de esos sermones largos y aburridos, pasan una bandeja pidiendo el diezmo y no puede haber falacia mayor que ésa, pues si existiese un dios, de hecho no pediría más que entrega espiritual. Quien lo necesita es el predicador, para su mayor enriquecimiento económico personal.
El dinero es capaz de comprar jueces, abogados defensores y fiscales implacables, que al final, se arrodillan ante el maldito y sucio dinero.
Todos giramos alrededor del dinero, lo adoramos si podría decirse así, pues el fruto de nuestro trabajo redunda en el dinero, la lucha constante es por ende, el dinero.
Ningún cura católico te casa si no le pagas, o bautiza a tu hijo si no le pagas, o no le da los dizque¨"santos oleos" a un moribundo "para que su alma se eleve en paz", si tampoco le pagas. !Que ironía!
Le hacemos culto al dinero en todo momento y en cada ocasión; consideremos las premiaciones como "Los Oscar de Hollywood" o esas otras que las disqueras hacen a sus artistas en las cuales no galardonan "al artista" por su talento histriónico, sino por cuánto dinero produjo a través de sus ventas, sean cinematográficas, musicales o por medio de telenovelas. Y he ahí donde en dichas celebraciones lucen estas personas sus mejores galas y joyas como aduciendo, "Miren lo que he logrado a través de las ventas".
Mientras el dinero sea el centro de atención mundial, mientras el dinero sea la causa de todos los males del mundo, seguiremos siendo los seres humanos miserables hasta la muerte, pues el dinero es la miseria humana más reverenciada en este mundo en que vivimos.
Las guerras, las sociedades criminales como el narcotráfico, la política, las religiones y sus derivados, todo es mueve a base de dinero, si este no existiera de igual manera desaparecerían todos esos "males sociales".
Solo hay dos efectos que nadie puede comprar, la vida y el amor, lo demás, lo cubre el corrupto dinero, culpable de tanta desgracia y hacedor de tanta ruindad. !Que pena!.
Según iba leyendo, te me adelantabas en lo que iba pensando.....Y como no queda mucho más que añadir a tu reflexión, puesto que estoy de acuerdo en todo...Solo un par de apuntes......
Benjamín Franklin dijo también en referencia al dinero: "Si quieres saber el valor del dinero, anda y prueba a tomarlo en préstamo".
Ya en momento, Franklin debió tener una HIPOTECA..jajaja
Ningún cura católico te casa si no le pagas, o bautiza a tu hijo si no le pagas, o no le da los dizque¨"santos oleos" a un moribundo "para que su alma se eleve en paz", si tampoco le pagas....y si no tienes dinero, cuando te mueres, te llevan al Anatómico Forense !Que ironía!
Las gráficas que has puesto, una haciendo el chiste y la otra desgarradora, son la pura realidad de nuestro tiempo....Triste, muy triste....
Hola Horte, el dinero es uno de los malos propósitos del mundo para subyugar al mundo pero sin el mismo que podríamos hacer, por ahí se dice que tanto tienes tanto vales, nada tienes nada vales, palabras sabias.
Es verdad, entre más dinero tenga el individuo más infeliz será, ironías de la vida...
Hola Carmen, pues si, quizá alguna vez Frankiln hipotecó alguna propiedad para cualquier causa jejejee
Quien no tiene dinero cuando muere le pasa las del perro callejero, se va sin quien nadie lo lamente y se le recoge para que no contamine la plaza sin embargo aquel que estuvo siempre podrido en dinero se le hacen pompas fúnebres de gran envergadura acompañado suntuosamente por los dizque amigos y familiares pero al igual que quien terminó en la morgue, como el otro, se irán como llegaron, sin nada....
Ese cochino dinero es el método por medio del cual nosotros canjeamos el fruto de nuestro trabajo. No hay otro método así de eficaz.
El problema viene cuando los "vivos" se inventan otros tipos de mercancías para quedarse con el fruto de nuestro esfuerzo.. Creo que fueron los judíos quienes inventaron los "intereses" y el “sistema bancario”. De esa forma lograron obtener recursos de la nada ... me explico... guardaban el dinero de los demás y lo prestaban para producir su propio dinero que luego volvían a prestar cobrando intereses y enriqueciéndose sin hacer absolutamente ningún esfuerzo físico... mientras tanto la gente honrada vendía su tiempo y su esfuerzo físico para cubrir sus necesidades básicas.
Incluso la religión cumple un papel importante en la economía cuando incentiva el esfuerzo por poco.. el sacrificio y demás sandeces, incluso la sumisión … etc.. todo con el propósito de hacer que el sistema económico siga enriqueciendo a unos pocos con el sudor de muchos desafortunados que se matan trabajando cada día y mueren con la esperanza de alcanzar un premio en otra vida.. ignorando que están siendo manipulados.
Sesoid, buen punto el que planteas, en resumen unos trabajamos para ganar el bolillo del día a día y otros más inteligentes lo ganan y hasta lo multiplican sin ningún esfuerzo sacando provecho de aquel que solo lo gana para vivir.
En el negocio sucio del dinero estan los líderes religiosos, los políticos, los comerciantes sucios, los sindicatos y hasta las agrupaciones delictivas pero debemos entender que son los cabecillas de todas esas llamadas entidades las que se benefician del sudor de Juan Pueblo. Así mismo.
No es el dinero quien nos da la felicidad sino nuestro trabajo y el trabajo de los otros que es canjeado por cosas o servicios que los demas tienen.
El dinero en si no existe... el dinero representa lo que alquien nos dio por nuestro trabajo o por el de otra persona. Cuando alguien nos da dinero esta transfiriendo parte de lo que le dieron por su trabajo o por algo que el poseia.
El dinero representa eso que nos pertenecia y que en algun momento le entregamos a otra persona; alli esta el engaño mental.. porque no es el dinero quien nos da la felicidad sino nuestro trabajo que se convierte en dinero.
Si alguien no tiene dinero es porque no ha podido cambiar algo suyo... una pertenencia, su esfuerzo, su conocimiento, algo que alguien le regalo.. etc... muchas veces somos menos afortunados cuando no logramos vender algo... nuestro tiempo tambien es vendible, como empleados le estamos vendiendo nuestro tiempo a una empresa y esa empresa nos da dinero que al final no es dinero sino la representacion de eso que era nuestro y se lo canjeamos a otra persona.
Si no existiera el dinero seria muy dificil que dos personas intercambiaran pertenencias si ambas no estan interezadas en algo que la otra posee... por ejemplo .. yo tengo gallinas mi vecino patatas, podemos cambiarlas.. pero si no quiero patatas nada puedo hacer con mis gallinas,a menos que pueda obtener dinero el cual cualquier persona puede cambiar por otro bien.
Bueno ... escribi esto como para niños, se que todos ya saben este concepto ... no me tomen en serio .. no estoy subestimando a nadie...
Por eso la gende despilfarra su dinero.. porque se le olvida que representa el esfuerzo o tiempo suyo o de alguien.
Un publicista nunca nos va a decir que podemos obtener ese SuperTelefono a cambio de una semana de arduo trabajo y estres. El nos dice que ese telefono solo vale unos pocos centavos.. para que nuestra mente no nos recuerde que estamos cambiando nuestro esfuerzo por algo totalmente inutil.
Alli no para todo.. con el dinero electrónico la cosa es peor.. como no vemos lo que le estamos dando a otra persona no ponemos resistencia y peor aun cuando es una tarjeta credito.. porque vemos la oportunidad de obtener algo que alimenta nuestro ego a cambio de nada.. digo nada porque nuestra mente no es conciente de la deuda adquirida.