El director venezolano de esa sinfónica, Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez ha venido a Los Angeles CA dirigiendo la Orquesta filármonica local y de igual manera ha conducido filarmónicas en Alemania y Londres, a sus 36 años es un talento nato.
¡MAGNÍFICOS VIDEOS!......Solo un pequeño detalle.....Si la Orquesta es Venezolana y es un homenaje al pueblo Mejicano, ¿por qué la presentanción la hacen en inglés?
Si amigo Rolmen, es un joven talentoso de familia muy humilde ; solo lo vì una vez cuando niño . su abuela materna era una enfermera de la clinica donde trabajamos por muchos años ; en una oportunidad que vino con sus padres desde barquisimeto a visitar a su abuela , por casualidad en la misma clinica lo conocì , su abuela me dijo, mira juan mi nieto , y pude saludar a Gustavito. Los años pasaron y su abuela me dijo si recordaba a su nieto Gustavo Dudamel y la verdad que me sorprendiò que aquel Gustavito era Gustavo Dudamel , no lo relacionaba con ese encuentro de años atras ; por cierto ella renunciò a su trabajo y me dijo antes de irse que su nieto le habia comprado una hermosa casa y le dijo que ya era suficiente trabajar tantos años y que cuidarìa de su alimentaciòn , salud y todo lo que se le ocurriera. Y asì ha sido hasta hoy ...
Carmen, la melodía habrá sido dedicada a México pero ese concierto no es precisamente en ese hermoso páis porque si observas con detenimiento, el público es anglo y quizá haya latinos dentro del mismo pero más son la mayoría sajones.
Hola juan, interesante anécdota, al director lo he visto en la televisión cuando le han entrevistado, se ve humilde sin pretensión alguna siendo un grande entre los grandes directores filarmónicos, esa es la gente que vale, la que siendo talentosos carecen de soberbia, bravo por él.
GRACIAS COMPADRITO JJ POR ESTA HERMOSISISIMA MELODIA, QUE ES EMBLEMATICA DEL PUEBLO MEXICANO. Y COMO LO DICES, ES COMO EL SEGUNDO HIMNO NACIONAL DE MEXICO.
A MI EN LO PERSONAL, ME ENCANTA. SE ME PONE LA PIEL CHINITA CUANDO LA ESCUCHO.
GRAN REGALO DE LOS JOVENES VENEZOLANOS PARA MEXICO, QUE CON ORGULLO LO RECIBIMOS.