Curiosas recetas caseras que no aparecen en ningún manual de medicina
Quién lo hubiera creído ¿VERDAD?
¿Sabía usted que beber dos vasos de Gatorade puede aliviar el dolor de cabeza casi de inmediato, sin los desagradables efectos secundarios provocados por los analgésicos tradicionales? ¿Sabía usted que la pasta de dientes Colgate hace un ungüento excelente para las quemaduras? Antes de dirigirse a la farmacia por un inhalador de alto precio lleno de productos químicos misteriosos, trate de masticar un par de caramelos de menta Altoids curiosamente fuerte. Van a curar su nariz tapada. ¿Dolor en los músculos por un brote de la gripe? Mezcle 1 cucharada de rábano picante con 1 taza de aceite de oliva. Deje que la mezcla repose durante 30 minutos, y luego aplíquela como un aceite de masajes para el alivio instantáneo de los músculos adoloridos. Dolor de garganta? Simplemente mezcle 1 / 4 taza de vinagre con 1 / 4 taza de miel y tome 1 cucharada de seis veces al día.El vinagre mata las bacterias. Miel remedio para manchas de la piel ... cubrir la mancha con un poco de miel y colocar una curita sobre él. La miel mata las bacterias, mantiene la piel estéril, y acelera la recuperación. Da resultados de un día al otro. Cure las infecciones del tracto urinario con Alka-Seltzer. Sólo disolver dos tabletas en un vaso de agua y beberlo al inicio de los síntomas. Alka-Seltzer comienza la eliminación de las infecciones del tracto urinario casi al instante-, aunque el producto nunca fue anunciado para este uso. La terapia del Listerine para hongos en las uñas: Deshágase de antiestéticos hongos en las uñas remojando sus pies en enjuague bucal Listerine. El poderoso antiséptico deja sus uñas de los pies con aspecto saludable de nuevo. Fácil protección para las gafas o espejuelos... para evitar que los tornillos de la patas se aflojen, aplique una pequeña gota de esmalte de uñas a las roscas de los tornillos antes de ajustarlos Removedor inteligente de astillas: Simplemente vierta una gota de pegamento sobre el área de la astilla, dejar secar, y la astilla se pega a la cáscara seca del pegamento en la piel. Despegar la cola seca y saldrá la astilla. Bálsamo para ampollas abiertas .... para desinfectar una ampolla rota, dejar caer unas gotas de Listerine, un poderoso antiséptico.
Vinagre para curar moretones ... empapar un algodón en vinagre blanco y aplicarlo a la contusión por 1 hora. El vinagre reduce el azul y acelera el proceso de curación. Quaker para el alivio rápido del dolor... no es solamente para el desayuno! Mezcle 2 tazas de avena Quaker y 1 taza de agua en un recipiente y caliente en el microondas por 1 minuto, enfriar un poco y aplicar la mezcla a las manos. Es un calmante alivio para el dolor de la artritis.
Esas son alternativas para sanar, desinfectar o en resumen aliviar ciertos malestares propios y naturales del ser humano y se agradecen tus recomendaciones Scchere, recuerdo cuando chico si padecía del llamado mal de orín lo cual en verdad era una infección en las vía urinaria pero lo curioso del caso es que las señoras de antaño recomendaban que cuando un leño estuviera encendido, en esos tiempos 50´s 60´s se cocinaba con leña seca o carbón en algunos de nuestros países, pues siguiendo con la historia, en el otro extremo del leño quemándose, los resíduos de savia que aun quedaban de esa parte del árbol que un día fue, iba saliendo y la misma me recomendaban me la untara así calientita en el ombligo y la verdad que como por arte de magia desaparecía el malestar. Hay muchos remedios caseros de gran utilidad, el limos es el mejor desodorante que existe, decía mi abuela, a quien algo le huele, algo le hiede y tenía razón, de ella aprendí el uso de liomón para reducir el olor de la transpiración y desde luego que después de frotarme con una tajada de limón uso desodorante pero ello es vanidoso para emitir fragancia pero el limón es el mejor desodorante del mundo.
De igual manera, para blanquear los dientes y a la vez tener un aliento fresco mezclo un poco de bicarbonato de sodio con un poco de peróxido de hidrógeno llamado también agua oxigenada sobre mi mano hasta formar una masa la cual la llevo al cepillo para dientes y me hago un lavado bucal y por supuesto que después de digamos ese primer lavado prosigo con la pasta para dientes, en lo personal uso marca Crest y por último el enjuague con producto de la misma marca y sin alcohol y queda la boca fresca por muuuchas horas y desde luego también uso hilo dental, ese procedimiento al cabo de dos o tres semanas se va notando que la blancura de los dientes va aflorando, igual que con la savia, como por arte de magia.
Se agradecen las recomendaciones que nos presentas Scchere y como siempre...le seguimos...