Talvez ustedes. juzguen a primera vista el encabezado de este tema un poco agresivo, pero al preguntar cual es tu precio, no me mal interpreten, sé que la imaginación es extensa pero, llegando a una conclusión verídica de las cosas, todos, desde chicos, nos preparan para vender nuestro conocimiento y por ende, nuestro tiempo, la vida es un comercio y entre más sepamos, mejor venderemos. El profesional en tecnología, en medicina, abogacía, arquitectura, ingeniería en sus varias ramificaciones etc. etc. venden sus conocimientos al mejor precio posible, también el obrero, el artesano, y muchos más, no regalan sino venden su tiempo y por supuesto, todos ellos compitiendo con otros vendedores. Así mismo, hay quienes venden visión e imaginación y éstos son los productores de cine, los cuales nos hacen su venta sin llevarnos nada tangible como cuando vamos al mercado de comestibles, o a una tienda de ropa u otros enseres, donde, por nuestro dinero recibimos algo a cambio, pero los señores de la industria fílmica nos venden, como dije anteriormente, visión e imaginación, y son los que mejor remunerados quedan pues sus ventas son multimillonarias. Según lo que sepas y puedas hacer, ese será tu precio, y eso valdrás para la humanidad. El mundo así funciona.
Pero volvamos con eso de que la vida es un comercio pues en verdad, todo lo que está a tu rededor alguna vez se vendió y compró, absolutamente todo, y conste, siempre decimos que adquirimos tal o cual cosa "nueva" mas no es verdad, todo lo que nos rodea ha pasado por varias manos, muchas por cierto, y como ejemplo, piensa en el vestuario que traes puesto, o la silla o sillón donde posan tus glúteos ahora mismo e imagina cuantas personas intervinieron para que tu tengas esas prendas u objetos en tu poder para tu comodidad y encontrarás que la ropa no se hizo sola, que hubo primero que adquirir la materia prima para fabricar el hilo, el mismo que provino de una planta que la cultivó un labriego el cual la vendió al manufacturero y este otro la negoció al comerciante quien a la vez la vendió al costurero el cual la trasladó al tendero quien a su vez te la vendió a ti.
Sucede lo mismo con todo lo que te rodea, todo ha sido comercializado, incluso el mundo efectúa guerras para comerciar con armas y demás utilidades que rinde una confrontación armada aunque los costos de ésta sean mayúsculos, pero a los comerciantes de esta situación no les importa cuántas vidas se pierdan en este negocio, ellos aducen que su lógica y teoría son justas, los muertos "son números" y efectuando cómputos de ganancia o pérdida, al final de la guerra, cuando la ganan llega la repartición del botín y cuando la pierden, simplemente asumen que fue un mal negocio el llevado a cabo.
Así mismo se vende la fe, la creencia religiosa, pues los mercaderes en esta materia son bien remunerados por los fieles que creyendo se salvarán en un juicio Divino, llevan su diezmo muy devotamente el cual, es un lucro para el que predica, quien generalmente vive muy holgadamente, éste también es un comerciante deshonesto por cierto, pues sigo afirmando que si existiese Dios, éste no necesitaría nada y menos dinero, al cabo que, todo supuestamente tendría que ser de El.
Solamente lo barato tiene precio por supuesto, así sea ésto, un auto Alfa Romeo, o un Lamborghini, quizá una mansión en las afueras de Paris, o un traje hecho a la medida por el más famoso costurero, tal vez un diamante de muchos quilates, y hasta una cuenta bancaria de varios ceros a la derecha, todo eso es barato porque se puede usar, comprar y vender, si existen los medios para hacerlo.
Lo que realmente no tiene precio es el aire que respiramos, el agua que bebemos, porque debemos entender que lo que se compra es el servicio por llevárnosla a nuestra casa, también no tiene precio el calor que el Sol diariamente nos brinda, y dos elementos que también no se pueden comprar ni vender jamás, y son ... el amor y la vida.
Saludos de Rolmen y como siempre, le seguimos cuando sea....
Hola Carlos, pues si, cuanto quisieran pagar un Amancio Ortega, un Carlos Slim, un Bill Gates y otros cuantos más multimillonarios del mundo para quedarse, digamos, unos 5 o 10 años más de lo que ya tienen marcados cada quien y también cuantos otros quisieran ser amados por lo que son y no por $u dinero jejejee.
COMO DIRIA EL BOHEMIO EN SU BRINDIS MI QUERIDO ROLMEN... HAS HABLADO, HONDO, BREVE Y SUSTANCIOSO...
HAY TANTAS COSAS QUE A MI ME GUSTAN, QUE NO CUESTAN TANTO Y AHHHH COMO ME DAN SATISFACCION Y FELICIDAD...
UNA TARDE EN EL CINE CON UNA BUENA AMIGA, ACOSTARME EN EL CESPED Y VER LAS NUBES FORMAR FIGURAS, UN RICO HELADO DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS Y MALVAVISCOS, EL BESO APASIONADO DE UN HOMBRE QUE AMA, LA SENSACION DE FRESCO CUANDO SALES DE BAÑARTE, UNA MELODIA INSTRUMENTAL QUE TE FASCINA, UN PAR DE HUEVITOS ESTRELLADOS CON UN CAFECITO CALIENTE Y UNA CONCHITA DE PAN, LA SENSCION DE LA SEDA EN LA PIEL, CAMINAR POR LA PLAYA, VER SONREIR A UN NIÑO CON "POCITOS" EN LAS MEJILLAS, ESOS 5 MINUTOS EXTRAS CUANDO NO QUIERES LEVANTARTE, UN ABRAZO DE OSO RUBIROSO DE LOS AMIGOS AL RECIBIRTE, LOS CHOCOLATES, LA CUMBIA, SALSA O MERENGUE Y MAS BAILARLOS CON UN BUEN BAILADOR, UNAS TORTILLITAS DE HARINA CON MACHACADO CON HUEVO Y SALSITA MOLCAJETEADA, LEER LAS CARTAS DE AMOR O VER FOTOS DEL RECUERDO DE LA JUVENTUD, QUE ALGUIEN TE LLAME Y TE DIGA QUE ERES LA PRIMERA A QUIEN SE LE OCURRIO CONTARTE ALGO, LEER UN LIBRO NUEVO DE MISTERIO O POLICIACO, CAMINAR EN PRIMAVERA POR EL CAMPO, COMER MANGOS Y ELOTE CON CHILE Y MANCHARTE LA CARA, EL RECORDAR CUANDO NACIERON LOS HIJOS, EL QUE EL CORAZON SE DESBOQUE CUANDO VES A UN GALAN MADURO, GRANDOTE, BIGOTON Y PELUDO, DESEANDO QUE SEA EL TUYO... PERO EL MAS IMPORTANTE DE LOS MOMENTOS QUE NO CUESTAN Y COMO SE DISFRUTAN... LEVANTARSE EN LA MAÑANA Y VERSE AL ESPEJO, SONREIR Y VER AHI A TU MEJOR AMIGO, Y VERLO ENTERO, SANO, CONTENTO, LISTO PARA RECIBIR EL GRAN REGALO DE ESE DIA... ! UN DIA MAS DE VIDA...!
CUANDO COSTARIA PARA ALGUIEN QUE NO LOS PUEDE TENER, ALGUNO DE ESTOS HERMOSOS MOMENTOS...?
Saludos amigos, vaya que los encuentro muy filosóficos, muy bien!!! Dice Rolmen que el amor y la vida no tiene precio, totalmente de acuerdo, le añadiría la salud también , pues a estas alturas de mi vida es lo que me está dando un poco de problema y vaya que he hecho todo lo posible y no la puedo recuperar.
Mil disculpas si entro poco al grupo, pero le seguimos...
MI QUERIDA COMADRITA MARTHA... AÑADIRIA YO UNO DE LOS MAS GRANDES PLACERES EN ESTAS NOCHES INVERNALES...
!!! ECHARME EL CHAL POR TELEFONO A LARGA DISTANCIA DESDE SONORA HASTA MONTERREY CONTIGO...!!! ES INCREIBLE EL TIEMPO QUE PLATICAMOS Y DE LOS TEMAS QUE CONVERSAMOS.
GRACIAS MI HERMOSA MARTHA, POR EL REGALO DE TU TIEMPO Y ESPACIO. ORGULLOSA Y HONRADA DE TU AMISTAD. !!! ESTO NO TIENE PRECIO... !!!
Mi respetable y querida Scchere, por lo que expresas veo que tu mente te traslada a esos lugares que alguna vez todos o quizá todos hemos vivido en alguna ocasión, todo lo que describes me transporta de igual manera a lo que me dejó hermosas experiencias porque la vida es así de grata como también de ingrata y ese balance nos ha dado fuerza para seguir bregando en el trajinar de nuestra existencia que a veces se me hace cortísima aunque todo es relativo, eso lo entiendo a la perfección sin temor a equivocarme, cuando chicos sentimos que la vida es laaaarga y queremos llegar a adultos y ahora veo lo efímera que es la vida, ayer era un mozalbete y ahora las canas brotan pero en lo recóndito de nuestro ser llevamos siempre aquellas chiquilladas que nunca dejarán de existir hasta que colguemos los tenis jejeje.
Ese el precio de haber llegado a este mundo, reir y llorar, disfrutar y sufrir, los amores y desamores que la vida nos ha dado son la misma experiencia de haber vivido y haber pagado ese precio que querer que nos amen porque en resumen es una exigencia nuestra de cada uno el desear que alguien nos sienta en su corazón, a veces pienso que es egoísmo, ¿Será?.
Pásala bien y disfruta las fiestas que están a la vuelta de la esquina, deseo que extiendo a todos y cada uno ...
Hola Martha, lo primero que deseo para ti es que te recuperes del mal que te aqueja, espero sea pasajero y luego, pues si, como que la temporada festiva nos hace ser reflexivos y nos damos un toque de filosofía, misma que nos ayuda a simplificar las penurias o desaciertos que quizá algunos hayamos tenido en el lapso de estos casi 365 días que están caducando con un año más que se va pero que estamos de ganancia porque espero le llegaremos y pasaremos de ese campanar de las doce del 31 del presente mes y año para pasar al nuevo 2018 y es cuando brotan los abrazos y besos aunados al deseo de buenos augurios.
Es cierto que hoy dia todo se compra, lo peor de todo es que tambien hay personas que se dejan comprar, tenemos mucha avaricia, y todo depende del precio que nos den, es una pena pero es así.solo no se compra lo que tu dices, tampoco se compra el tiempo, ese si que no tiene precio
Exacto Elo... hemos recibido un tiempo que no podemos incrementar..
Por desgracia quienes trabajamos a horario, vendemos ese tiempo.. lo cambiamos por dinero.... es acá donde se esconde el secreto de lo que llaman "prosperidad o -riqueza".. La gran mayoría de nosotros vendemos nuestro tiempo a los empresarios... y el poco que nos queda lo tiramos al vote de la basura... lo desperdiciamos durmiendo o viendo televisión.
Las pocas personas que han tenido exito no venden tiempo sino conocimiento... un comerciante no vende tiempo sino su habilidad para vender y es así como esta persona en un minuto puede hacer mil ventas mientras nosotros en el mismo minuto solo podemos vender lo que vale un minuto ni mas ni menos...
Si Elia, en esta vida todo tiene un precio y el tiempo va incluído en, y lo dije claro, la vida, porque la vida en si, es tiempo, desde que nacimos hasta que partamos, en la misma hay un lapso de tiempo que marcha inexorablemente desde el comienzo hasta el final de cualquier cosa o situación que vivamos.
Gracias por tu tiempo en responder a este tema eh?
Carlos Creo que lo dije claramente en mi temática..."entre más sepamos, mejor venderemos" "El profesional en tecnología, en medicina, abogacía, arquitectura, ingeniería en sus varias ramificaciones etc. etc. venden sus conocimientos al mejor precio posible"
Cada quien vende su tiempo según lo que haya aprendido hacer, ahí está el meollo del asunto y en referencia a lo que expresas, el comerciante ha aprendido, y valga la redundancia, a comercializar pero también debemos entender que hay quienes abusan de su poder y dinero para esclavizar a quienes les sirven pero ese es otro tema que aquí no viene al caso.
Se agradece tu tiempo que empleaste en la respuesta.
TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS TENEMOS UN PRECIO, UNOS EN UNA FORMA, OTROS EN OTRA, PERO SIEMPRE HAY UN PRECIO.....INCLUSO LOS ANIMALES, ¿PUES NO VAN ÉSTOS A DONDE MÁS LES CONVIENE? POR ATENCIÓN, COBIJO, COMIDA.......Y A CAMBIO DAN SU COMPAÑÍA SU LEALTAD, ETC......TODO ES UN TOMA Y DACA, DEDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS....SUCEDE QUE CON EL PASO DE LOS SIGLOS, LA "MONEDA" HA IDO CAMBIANDO......PERO TODO SIGUE IGUAL...
Cierto Carmen, tu resumiste lo expuesto por este servidor arriba, todo tiene un precio y no sé si haga mal en contradecirme pero pensándole mejor, aun la vida tiene su precio y es...la muerte.
Gracias amigo Rolmen, cierto como siempre tienes mucha razón, hay que ver siempre lo mejor que tenemos, pensar siempre positivo y nos va a ir mejor, valorar que aún tenemos vida.
Te deseo todo lo mejor del mundo para ti y toda tu familia asi como a todos nuestros amigos y a toda la humanidad, pues los tiempos son díficiles, pero no hay que perder la esperanza de que vendrá algo muy bueno.
Gracias a ti comadrita-amiga Scchere, el placer es mutuo,
siento que no se expresarme bién, pero de corazón te digo
que gracias a este medio tuve la oportunidad de conocerte, Dios te bendiga amiga, que esta navidad y todas las que vienen sean para tí y los tuyos lo mejor de lo mejor!!!