Hola a tod@s y cada uno, espero la resaca del desvelo ya les tenga animad@s para seguir bregando en este valle de penas y alegrías que nos da la vida en cada ocasión.
Estoy comenzando el año hablando de lo que me apasiona y corre por mis venas, la música, la misma se combina de tres componentes a saber, melodía, armonía y ritmo, la primera es la que lleva el encabezamiento pues es el sonido que produce la voz humana o un instrumento musical, la segunda es la combinación unida de varias melodías simultáneas y diferentes en perfecto acorde y el tercero es el que lleva el compás pausando y repitiendo la duración de las anteriores, este es como un reloj el cual marca el tiempo y dependiendo de la melodía y armonía se le puede dar a estas mismas el ritmo que se desee.
El ritmo es el que define qué clase de música se está presentando, incluso los bailarines se guían en el ritmo de una melodía para llevar acorde el compás de sus pasos en la pista de baile. No me extenderé porque la música es complicada y no soy el idóneo para definirla.
En la música hay diversas clases de músicos, el profesional, el académico, el concertista, el lírico o empírico (aquí es donde yo quepo) etc. etc. etc.
Hay músicos que han triunfado, hay otros que no pero no por ello dejan de ser buenos, existen muchos bohemios que pululan por el mundo que, aunque no sean populares y menos famosos, no dejan de ser buenos e incluso algunos son mejores que cualquier famoso de pacotilla.
Siempre he dicho que quien no ama o le gusta la música es porque tiene el alma muerta y sin más, aquí presento un video relativamente desconocido de músicos super conocidos como son Los Beatles con el tema de la mexicana Consuelo Velázquez cuando aun a estos jóvenes solo los conocía su mamá, su papá, su abuelita y sus vecinos y para su mala suerte en esos momentos, fueron rechazados y eso les ha sucedido a muchos. Sin más preámbulos, he aquí…
Otro que fue rechazado al principio de su carrera aduciendo los productores que su música no era de la época pero este maestro musical nunca se amilanó, fue André Rieu quien justo ahora es un músico de los más prestigiosos dirigiendo su super orquesta y presentándose por todo el mundo, aquí el mismo tema de la señora Velázquez cantando la soprano chilena criada en Holanda Laura Engel, quien cuando la escucho me pareciera oir el trinar de un pajarito, he aquí...
Y así ha habido quienes fueron rechazados en sus comienzos pero no se rindieron y para ejemplo, la que ahora llena teatros donde se presenta, Lady Gaga, otra que ahora es sesentona, Madonna, quien en sus inicios fue rechazada y otros más que pasaron a mejor o peor vida como el mexicano Pedro Infante, pero hay otros que a mi parecer no creo tengan arte ni mucho menos pero son famosos y llenan teatros como Enrique Iglesias, sin embargo hubo otro más que sin ser músico ni saber tocar un instrumento fue director de orquesta y fue gran intérprete y compositor y este fue Benni Moré
Otro que tampoco supo tocar un instrumento pero fue famoso como compositor y cantante fue José Alfredo Jiménez pero el más grande compositor que México haya dado al mundo y que le han cantado todos los famosos y no famosos incluyendo los que otrora fueran los tres tenores fue, Agustín Lara quien no sabía solfa pero en su mente llevaba la música que daba a otro músico a que le escribiera la partitura, este grande creador del famoso tema Granada. Aquí escuchamos Granada interpretado por el más grande cantor, dominante a la perfección de la media voz y que México dio al mundo, Javier Solis.
Sin más por hoy, disfruten del nuevo año y como siempre recalco....le seguimos cuando sea..
Ofrezco disculpas por los pleonasmos que ocasiono al escribir en muchas ocasiones y todo por no rectificar y cuando me doy cuenta ya he mandado el mensaje y en este foro no se puede editar sin borrar el mismo.
Ejemplo, cuando escribí acerca de Benny Moré mencioné la palabra "fue" varias veces. Lo siento por eso y sepan disculparme. Gracias.