Benjamin Franklin fue una persona que todos debemos agradecer por la iluminación pública . El presentó la idea de iluminar todas las calles y caminos públicos y tuvo la sabiduría de conseguir que esta idea fuera implementada.
¿Que fue lo que hizo? ¿Reunió acaso un grupo de moradores y exigió que las calles fueran iluminadas? NO!.
En realidad lo que hizo fue muy simple, toda las noches iluminada con luz brillante colocada sobre un arbol frente a su casa iluminando su pequeño canto del mundo; luego todos sus vecinos comenzaron a seguir su ejemplo y poco tiempo despues toda la ciudad estaba apreciando los beneficios que traen las calles iluminadas.
Tenemos consciencia de que vivimos, actualmente, en un mundo intenso hoy dia. La violencia, la corrupcion, la mentira y el desamor cooperan para que los caminos de nuestra vida estén cada vez mas oscuro; Las personas no se abrazan, los brazos están cada vez mas escondidos, murmuramos contra la indiferencia de nuestros gobernantes y llegamos a creer que no hay ninguna luz al final del tunel.
No podemos iluminar todo el mundo, pero debemos tambien levantar las linternas de nuestros corazones. Cuanto mas lamparas espirituales existan, menos espacio habrá para la oscuridad.
No esperes por tu hermano o tu vecino, comienze a iluminar tambien el mundo por ti mismo!
Paulo Roberto