Las Reglas de la Vida
"La vida es una sucesión de lecciones que deben vivirse para ser comprendidas." (Helen Keller)
Regla Uno - Usted recibirá un cuerpo. Si lo ama o lo odia, es suyo de por vida, por lo tanto acéptelo. Lo que cuenta es lo que hay dentro.
Regla Dos - Se le presentarán lecciones. La vida es un aprendizaje constante, y cada día proporciona oportunidades para aprender más. Estas lecciones son específicas para usted, y su aprendizaje es la clave para descubrir y cumplir con el significado y la relevancia de su propia vida.
Regla Tres - No hay errores, sólo lecciones. Su evolución hacia la sabiduría es un proceso de experimentación, ensayo y error, así que es inevitable que las cosas no siempre vayan de acuerdo a los planes o cómo le gustaría. La compasión es el remedio para un juicio severo - de nosotros mismos y otros. El perdón no es sólo divino - es también el acto de borrar una deuda emocional. Tenga un comportamiento ético, con integridad y con humor. La capacidad de reírse de sí mismo y sus propias desgracias - son fundamentales para la perspectiva de que "errores" son simplemente lecciones que debemos aprender.
Regla Cuatro - La lección se repite hasta que se aprende. Lo que se manifiesta como problemas y desafíos, las irritaciones y frustraciones son más lecciones - que se repetirán hasta que se vea cómo aprender de ellas. Su propia conciencia y su capacidad de cambiar son requisitos para la ejecución de esta norma. También es fundamental aceptar que no es una víctima del destino o circunstancia. Hay que reconocer que las cosas suceden a causa de cómo eres y lo que haces. Culpar a alguien o a cualquier otra cosa de su problema, es un escape y una negación. Usted es responsable de usted, y lo que le pasa. Se requiere paciencia - El cambio no ocurrirá en un día, por lo que debe dar tiempo para que el cambio ocurra.
Regla Cinco - El aprendizaje no termina. Mientras estés vivo, siempre hay lecciones que aprender. Avance con el ritmo de la vida, no luche contra el. Comprométase con el proceso de constante aprendizaje y el cambio. Sea lo suficientemente humilde como para reconocer siempre su propia debilidad, y lo suficientemente flexible como para adaptarse a lo que usted pueda no estar acostumbrado, porque la rigidez le niegan la libertad de nuevas posibilidades.
Regla Seis - "Allá" no es mejor que "aquí". El otro lado de la colina puede ser más verde que el suyo, pero estar ahí no es la llave de la felicidad sin fin. Sea agradecido y disfrute de lo que tiene, y de dónde se encuentra en su viaje. Apreciar la abundancia de lo que es bueno en su vida, en lugar de medir y acumular cosas que en realidad no conducen a la felicidad. Vivir en el presente le ayuda a alcanzar la paz.
Regla Siete - Otros sólo son espejos de usted. Amará u odiará algo de otra persona de acuerdo a lo que ame u odie de si mismo. Sea tolerante, acepte a los demás como son. Luche por la claridad de la conciencia de sí mismo, tratar de entender de verdad y tener una percepción objetiva de su propio pensamiento y sentimientos. Las experiencias negativas son oportunidades para sanar las heridas que lleva. Apoye a los demás, y al hacerlo lo estará haciendo con usted. Cuando usted no puede apoyar a otros es una señal de que no está preparado para atender sus propias necesidades.
Regla Ocho - Lo que hace de su vida depende de usted. Ya tiene todas las herramientas y recursos que necesita. Lo que haga con ellos depende de usted. Asuma la responsabilidad de sí mismo. Aprenda a dejar ir cuando no pueda cambiar las cosas. Todos poseemos un gran poder natural y espíritu aventurero, que se debe recurrir para abrazar lo que viene.
Regla Nueve - Sus respuestas están dentro suyo. Confíe en sus instintos y sus sentimientos más íntimos. Escucha esos sentimientos del mismo modo que a los sonidos. Mira, escucha, y la confianza. Recurra a su inspiración natural.
Regla Diez - Usted se olvidará de todo esto en el nacimiento. Todos nacemos con todas estas capacidades - nuestras primeras experiencias nos llevan a un mundo físico, lejos de nuestro ser espiritual, de modo que llegamos a tener dudas, y carentes de confianza. Las diez reglas no son mandamientos, son verdades universales que se aplican a todos nosotros. Tenga fe en la fuerza de su espíritu. La sabiduría del camino final de su vida no conoce más límites que los que cada uno se impone a sí mismo.
Autor: Cherie Carter-Scott