Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Hablemos del Universo
¡ Feliz Cumpleaños mackzayn27 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Poesía 
 Videos 
 Quejas 
 Chistes 
 Memes 
 Reglas 
 Política 
 Ateísmo 
 Religión 
 El hogar 
 Preguntas 
 Ilusionistas ... 
 Reflexiones 
 Sugerencias 
 Fondos listos 
 Temas a preparar 
 Fondos animados 
 Interpreta Rolmen 
 Música de Rolmen 
 Canciones en MP3 
 Letras de canciones 
 Correos Electrónicos 
 Arte, ciencia y cultura 
 Imágenes para fondos 
  
 
 
  Herramientas
 
General: LANZA TU VAQUITA AL PRECIPICIO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: SCCHEREZADA  (Mensaje original) Enviado: 22/01/2020 21:13

 
 
 
LANZA TU VAQUITA AL PRECIPICIO ...
Un maestro de la sabiduría paseaba por un bosque con su fiel discípulo, cuando vió a lo lejos un sitio de apariencia pobre, y decidió hacer una breve visita al lugar. Durante la caminata le comentó al aprendiz sobre la importancia de las visitas, también de conocer personas y las oportunidades de aprendizaje que tenemos de estas experiencias.
Llegando al lugar constato la pobreza del sitio, los habitantes, una pareja y tres hijos, la casa de madera, vestidos con ropas sucias y rasgadas, sin calzado, entonces se aproximó al señor, aparentemente el padre de familia y le preguntó: ¿En este lugar no existen señales de trabajo ni puntos de comercio tampoco, como hacen el señor y su familia para sobrevivir aquí?
El señor calmadamente respondió: amigo mío, nosotros tenemos una vaquita que nos da varios litros de leche todos los días. Una parte del producto la vendemos o la cambiamos por otros géneros alimenticios en la ciudad vecina y con la otra parte producimos queso, cuajada, etc., para nuestro consumo y así es como vamos sobreviviendo. El sabio agradeció la información, contempló el lugar por un momento, luego se despidió y se fue.
En el medio del camino, se volvió hacia su fiel discípulo y le ordenó al aprendiz: busque la vaquita, llévela al precipicio de allí enfrente y empújela al barranco.
El joven espantado vio al maestro y lo cuestionó sobre el hecho de que la vaquita era el medio de subsistencia de aquella familia. Pero como percibió el silencio absoluto del maestro, fue a cumplir la orden. Así que empujó la vaquita por el precipicio y la vio morir. Aquella escena quedo grabada en la memoria de aquel joven durante algunos años.
Un día el joven resolvió abandonar todo lo que había aprendido y regresar a aquel lugar y contarle todo a la familia, pedir perdón y ayudarlos. Así lo hizo, y a medida que se aproximaba al lugar veía todo muy bonito, con árboles floridos, todo habitado, con carro en el garaje de tremenda casa y algunos niños jugando en el jardín.
El joven se sintió triste y desesperado imaginando que aquella humilde familia tuviese que vender el terreno para sobrevivir, aceleró el paso y llegando allá, fue recibido por un señor muy simpático, el joven preguntó por la familia que vivía allí hace unos cuatro años, el señor respondió que siguen viviendo aquí.
Espantado el joven entró corriendo a la casa y confirmó que era la misma familia que visitó hace algunos años con el maestro. Elogió el lugar y le preguntó al señor (el dueño de la vaquita): ¿Cómo hizo para mejorar este lugar y cambiar de vida? El señor entusiasmado le respondió: nosotros teníamos una vaquita que cayó por el precipicio y murió, de ahí en adelante nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que no sabíamos que teníamos.
 
A mì me gustaba trabajar con madera, y empecè a componer muebles, mesas, sillas, lo que fuera, con el tiempo tuve mi taller y ya hacìamos muebles nuevos y enviabamos a otros pueblos.  Mi hijo fuè a una hacienda a solicitar trabajo de peòn, y le fuè hallando el modo al trabajo, que el dueño lo puso al frente a los pocos meses y llegò a ser el mejor capataz y apoderado de la hacienda.
 
Mi esposa e hija cosìan ropa ajena y hacìan algunas galletas y pan para vender. Comenzaron con pedidos y entregos pequeños... Ahora tienen un taller de costura y una panaderìa, les llegan pedidos de muchas partes.
 
Así alcanzamos el éxito que sus ojos vislumbran ahora.
 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Rolmen Enviado: 23/01/2020 13:05
Scchere, esta historia ficticia a manera de fábula nos deja una moraleja la cual la responderé con un refrán que reza, a falta de pan buenas son tortas, si no tenemos algo tenemos que actuar con coraje y férrea decisión para lograr un objetivo. Ya lo dijo Einstein una vez, nada sucede hasta que algo se mueve. Si la vaca no hubiese muerto esa gente hubiese muerto de inanición.
 
Se agradece tu presencia en este espacio Rosy, feliz día...


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: SCCHEREZADA Enviado: 27/01/2020 22:36
ASI ES MI QUERIDO AMIGO ROLMEN... CUANDO ALGO TE FALTA, LE BUSCAS LA FORMA DE SUPLIRLO, Y MAS EN SITUACION CRITICA. 

PREGUNTALE A ALGUNA MUJER CUANDO LE QUEDA SE LE REVIENTA UN HUARACHE, O LE QUEDA GRANDE UN VESTIDO Y TIENE POCOS MINUTOS PARA ARREGLARLO, Y VERAS QUE UNA LIGA, UN CLIP, O UN ARITO DE LAS BOLSAS DEL PAN, SE CONVIERTEN EN UN SOCORRIDO ARTEFACTO PARA SOLUCIONAR MULTIPLES EMERGENCIAS. 

Resimlerin Dili : Fotoğraf



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados