Mucho tiempo tenía de no ver una guitarra de 12 cuerdas a las cuales también se les llama docerolas, no son tan fáciles de usar, se necesita habilidad y experiencia porque su tonalidad varía, son en realidad seis pares y su sonido repito, es variante y el problema es que las primeras 2 pares de cuerdas llevan sonido unísono y las 4 pares restantes van en octavas y lo que cuesta en si es la afinación, cuerda por cuerda.
Hermosa música Carlos, gracias por traérnosla, RIP al amigo Silva.
Mi abuelo trato de enseñarme a tocar un requinto... desistio a la tercera clase no se porque razon lo sierto es que no avance por mas paciencia que el viejo pusiera en la tarea... al final se dedico a tocarlo mientras yo lanzaba mi trompo lo cual era una actividad mas placentera para mi .
Amigo Carlos tu abuelo tratò de ver si tenias condiciones para los instrumentos musicales , eso hay que explorarlo dentro del aprendizaje a todo niño ;
asìmismo sucediò con mis hijos en la infancia , a ninguno le interesò a pesar de mi insistencia en aprender a tocar algùn instrumento musical ..