Edson Arantes do Nascimento, Pelé, sufre una "cierta depresión" debido a sus problemas de movilidad. Así lo ha contado su hijo Edson Cholbi Nascimento, exportero brasileño en una entrevista con el portal Globoesporte. A la leyenda del fútbol, que ahora tiene 79 años, le cuesta caminar y necesita la ayuda de un andador. Pero a este problema se le suma que se encuentra recluido en su vivienda: "Está avergonzado, no quiere salir, exponerse, estar en la calle. No hace prácticamente nada por salir de casa. Es muy tímido".
Para su hijo es muy impactante ver a su padre en esta situación: "Imagínate. Él es el rey. Siempre ha sido una figura tan importante y hoy ya no puede caminar bien". A lo que añade que la actitud de su padre no ayuda en su recuperación: "Es muy tímido, está avergonzado, no quiere salir a la calle. Vive recluido".
Durante los últimos años, Pelé ha tenido problemas relacionados con el aparato urinario, le extirparon un riñón cuando todavía jugaba de manera profesional y ha pasado por diferentes intervenciones quirúrgicas en la columna, el menisco y la cadera. Según su familia, las dolencias del exdeportista han aumentado por un "error médico"