Realmente traes textos muy reconfortantes y sabios.
De pronto me dije, sí, eso debe ser, tal vez éste “brochazo”, no ha sido más que
para librarme de algo muy malo que estaba por pasarme en la vida
La verdad es que .., a la vista de lo que se destapó, eso es lo que parece que me
esperaba, sin embargo, luego no puedo evitar pensar. Señor! Y si ahora has “actuado” con ese brochazo, para evitarme una desgracia mayor…. Por qué dejaste y favoreciste tanto que esa “desgracia” se pusiera y siguiera en mi camino???
Cómo es que podemos admitir, creer firmemente que Dios actúa para librarnos y no
plantearse que pudo hacerlo mucho más fácil, simplemente no haber permitido que se cruzara en mi camino. Es más, es que hasta fue dif´cil que se creara la situación por la que supuestamente ahora podría estar aún peor.
Yo fui reflexiva, no me he dejado llevar desde hace tiempo por impulsos, he procurado sinceramente hacer las cosas lo mejor que he sabido y podido, luego.. por qué,
Para qué verse en situaciones que ….bien , pudieron ser peores y de ahí el “brochazo”, pero … hubiera sido más facil que la situación o situaciones no se dieran.
Mi respuesta es que.. bueno es sólo cuestión de creencia, uno puede “explicarselo” así y quedarse de esa forma más conforme. Pero el Dios en que creo no actúa como pensamos, en todo caso .. nos deja aquí con nuestros recursos, con lo que hayamos aprendido y decidido en nuestra vida.. y de haber alguna actuación divina será después, o será en casos muy concretos, muy especiales, no en este caminar rutinario de los seres rutinarios que somos la mayoría.
No lo sé, en cualquier caso, sí es cierto que a veces un golpe te libra de otro mayor,
Y hasta ahí si estoy de acuerdo, lo cual, desgraciadamete para mí, ahora, no me consuela aunque, eso sí, hay que aceptar los hechos. Uno no sabe por qué “le toca” enfermar de quien sabe qué, pero el hecho es que a algunos “les toca”, y bien a otros toca que te veas en situaciones dolorosas, y muchas veces no es “por tu mala cabeza” como gustaba decir a alguien que conocí, sino por tu buena voluntad, pero .. c’est la vie!!!
TalVez 
********************************************************************************
No hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra brille” (BARUCH).