Hola mi bondadosa ximena,
Sabes de mi manía,vicio, afán o virtud (éso depende de quien lo mire) de tratar de leer la vida de hoy en los textos que se escribieron entonces.
No reniego, ni siquiera niego la presencia de Dios ni de la fe en Dios,…No , se trata sólo de que el mensaje es además oportuno para una simple ética de vida. Sólo cambiemos el nombre propio DIOS por el común CONCIENCIA
Impulsa a llegar a la meta, a alcanzar el objetivo, a ser fiel al Señor hasta el fin.
No tengo meta, al menos ni siquiera puedo pensar en ella,mi meta es el camino ,el cómo de ese camino.
Fue invitado a unirse a la mayoría. Se le amenazó con la marginación y la soledad, con convertirse en objeto de ridículo para la multitud. Fue tentado a complacer al grupo, a abandonar la dirección de Dios y seguir los planes humanos. Fue tentado a mirar a los gigantes y salir huyendo, en vez de mirar a Dios y seguir adelante.
Acaso hay algo más actual hoy ¿???
¿Cómo escapó de la muerte en el desierto? …. ¿Cómo pudo estar rodeado de incrédulos y no perder su fe? ¿Cómo pudo estar en el desierto más de cuarenta años y seguir suspirando por Canaán? «La fe de Caleb era la misma que tenía cuando contradijo el informe desfavorable de los espías».
No tanto la fe, ojalá, pero sí la conciencia de estar haciendo lo que sientes que es bueno para ti y para otros, bueno en lo profundo, aunque incómodo en lo superficial, fe en la dignidad, en la honestidad, en el trabajo realizado desde tanto tiempo atrás.
Caleb no estuvo dispuesto a hacer componendas con la mayoría. Se mantuvo firme de parte de Dios. Buscó la aprobación de Dios y no el aplauso de los hombres. Lo más fácil habría sido seguir a la multitud, aceptar su actitud derrotista y su pensamiento negativo.
Es curioso, pero aquí interpretan el sentido de negativismo como yo hago, es negativismo cuando tienes que mirar para otro lado, ponerte una venda, disfrazar… para poder seguir, porque…éso significa en el fondo que no confías en ti ni en tus supuestos amigos o seguidores
..La amenaza de quedarse solo no perturbó su fe en la promesa de que Dios llevaría a su pueblo a la tierra prometida. Se mantuvo firme a favor de la verdad. Se preocupaba más de estar bien con Dios que de complacer al pueblo.
Sí, a veces sí se perturba la fe, pero no para abandonar, a pesar del supuesto negativismo, siguió como si fuera posible.
Quizá
Quizá, tal vez… puede
estés experimentando lo mismo que Caleb. Puede que tu fidelidad a Dios te haya traído resultados dolorosos.
Fidelidad a mí misma, a la amistad, al amor, al ser humano
Quizá tus padres te ignoren, o posiblemente tu cónyuge te abandonó. Te has quedado solo. …….Puede que tus familiares, tus amigos y tus compañeros de trabajo te ridiculicen y te hieran.
No serían tales, ningún amigo abandona cuando lo hacen todos. Ëso marca la diferencia.
Es posible que su fidelidad a Dios te produzca dolor y sufrimiento. Sin embargo, recuerda el secreto de la vida victoriosa de Caleb.
No conozco su vida, y desde luego no se va a repetir, pero cuando yo muera sólo puedo llevarme a mí misma,
Mantente firme. Procura complacer a Dios y no a la mayoría
Entiendo que complacer a Dios ( o ... intentar ser honesto, mantener sin violencia tu entender) es lo mejor para todos, incluso para esa mayoría, aunque incomode, aunque a mí misma me incomode.
TalVez 
********************************************************************************
No hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra brille” (BARUCH).