Si seño; lo españole de hoy parece qu somo mu curto; pero eso, es poraqui, porque en Cadi hace mucho tiempo que nojotro sabiamo habla en inglé; y eso es porque Cai ha sio siempre una siudad poliglota y comopolita; ya verá me esplico.
En Cai cuando venian lossss americano (que no deciamos estadounidenses); pues le deciamo; frein girmi mony; pa sacarles una pesetillas y reglón seguido le deciamo; yu quiere foqui foqui( que es como si dijeramos quieres follar , pero en inglé que es ma suave).
Ya los mayores cuando iban al furbo; tambien sabia inglé porque gritaban orsai cuando habia jugadore fuera de juego; y otras veces decia cornes ,tambien sabiamo que era ya un penarti; tambien las niña se casaban de penarti porque el novio le habia metido un gol con lo del foqui foqui en la casapuerta, sin presentativo que casi no habia porque era pecado( la borsita pa la pichita); sabiamo deci tambien tasi y bus ( aun no conociamo al presidente este bajito y tan hijo putssssssssss; aguanta el genio);eso si no sabiamos que era un sanduiwch( güeno un sagüich de comé, no un chagüi posnografico); nojotros deciamo: !omaaaaaaá porme un cachito de pan con manteca colorá; que estaba mas gueno que el changüi este.
Tambien le preguntabamos a los mericano como se llamaban y deciamo ¿guachisnai? ( que esta gente dice que se pronuncia wat i'st name?) que cosa mas rara no?
y las madre pa echar a los mericanos nos decian niño acompaña al hombre al jol y nosotros lo llevabamos a tomá el sol ; y nos querian decir que los llevaramos a la salida ó hall que dicen esta gente.
Por eso digo que en Cadiz eramos los niños adelantados a estos barbarismos de importacion que tanto se presume hoy en dia; me gustaba mas eso de decir : un bocaillito demorcilla de sangre maita; que no decir, me das un sandwuich de morcons mami??.
Que no; que no hay comparación mire usted ; me gustaba mas el lenguaje de aquellos tiempos que aunque fuesemos mas incultos y mas pobres ( eso al margen del sistema politico, que no tenia justificación ni nada que ver con este tema expuesto);eramos mas educados mas solidarios y mas personas.
Por eso digo amig@ , que a mi no me hace falta tener conocimiento de mas idiomas.