الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

El lago del amor
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 ♥Bienvenid@ al El lago del amor♥

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  أدوات
 
General: &&& LA IMAGEN DEL DIA &&&
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 3 في الفقرة 
من: gladiolos  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 18/05/2010 07:28

Los tentáculos de la Nebulosa de la Tarántula

18 de mayo de 2010

Los tentáculos de la Nebulosa de la Tarántula

Los tentáculos de la Nebulosa de la Tarántula

La mas grande y violenta región de formación de estrellas conocida en todo el Grupo Local de Galaxias está en nuestra galaxia vecina la Gran Nube de Magallanes

Si la Nebulosa Tarántula estuviera a la distancia de la de Orión, una región de formación estelar local, ocuparía casi la mitad de nuestro cielo.

También llamada Doradus 30 , los gases rosas y rojos indican una masiva nebulosa de emisión, aunque también existen remanentes de supernovasnebulosas oscuras.

El brillante nudo de estrellas del centro a la izquierda se llama R136 y contiene muchas de las estrellas más brillantes, masivas y calientes conocidas.

La imagen de arriba tomada por el Wide Field Imager del Observatorio Europeo del Sur (ESO) es una de las vistas con más detalle realizadas de esta vasta región de formación estelar.

Una imagen reciente del Hubble de parte de la nebulosa ha destapado una estrella muy masiva escapando de la region.

Más novedades en Observatorio.info



أول  سابق  2 إلى 3 من 3  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 3 في الفقرة 
من: YURIMA 1 مبعوث: 18/05/2010 09:59
HOLA GLADIOLOS
cuantas cosas hay en este universo infinito
gracias por compartir
Yurima4ByAzucena2010.gif picture by azucenad

جواب  رسائل 3 من 3 في الفقرة 
من: Scarlata901 مبعوث: 18/05/2010 21:37
prrrr.jpg picture by scar_2009


 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة