Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El lago del amor
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥Bienvenid@ al El lago del amor♥

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Herramientas
 
General: 9 DE JULIO...DIA DE LA INDEPENCIA ARGENTINA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: REVOLCHE  (Mensaje original) Enviado: 09/07/2010 03:46
POR UNA PATRIA LIBRE Y SOBERANA Y QUE EN ESTOS 200 AÑOS RECORRIDOS AUN DEBE APRENDER A TOMAR DEL PASADO LO QUE NOS HARA LIBRES Y SOBERANOS EN UN FUTURO Y QUE LAS GENERACIONES QUE NOS PRECEDEN...SEPAN AMAR A SU PATRIA, SU BANDERA Y SUS PROCERES QUE NOS REGALARON ESTA FECHA PARA LLEVARLA CON ORGULLO MIENTRAS CAMINEMOS ESTE BELLISIMO PAIS QUE ES NUESTRA: AMADA ARGENTINA.
 
"SEAN ETERNOS LOS LAURELES
QUE SUPIMOS CONSEGUIR
CORONADOS DE GLORIA VIVAMOS
OH! JUREMOS CON GLORIA MORIR"
 

9 de Julio

Día de la Independencia

- Ejemplo de actividades para el 9 de julio (por Nora A. González)

Celebramos el 9 de Julio en Argentina uno de los acontecimientos decisivos de la historia del país: el Día de la Independencia, que fuera declarada el 9 de julio de 1816.

Este día, se produjo la concreción de la afirmación y definición formal de su existencia como Nación latinoamericana; la conclusión de un sentir que se inició en Mayo de 1810 cuando expresamos nuestra intención de transformarnos en una Nación libre constituyendo un gobierno propio, y que fue consolidada con esta Declaración de la Independencia.

La Casa de Tucumán:

Ante la necesidad de contar
con un local para las sesiones del Congreso que se reuniría en Tucumán,
se optó por la Casa de Doña Francisca Bazán de Laguna, hoy reconstruída sobre
los escombros de la verdadera.

 

Para llegar al Congreso, los diputados tuvieron que recorrer largos caminos en galeras y sopandas. El viaje de Buenos Aires a Tucumán, por ejemplo, duraba entre 25 y 50 días.

 

El martes 9 de Julio de 1816, no llovía como en aquel 25 de mayo de hacía seis años. El día estaba muy soleado y a eso de las dos de la tarde los diputados del congreso comenzaron a sesionar, luego de resolver la designación de Pueyrredón como Director Supremo.

El diputado sanjuanino Francisco Narciso de Laprida tuvo el privilegio de preguntar a los congresales:
"¿Queréis que las Provincias de la Unión sean una Nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli?"

Todos los diputados contestaron afirmativamente y de inmediato se labró el "Acta de la Emancipación".

El acta de la Independencia

Fue firmada por todos los congresales que declararon la Independencia. Se tradujo al quechua y al aymará para que la conocieran las poblaciones indígenas.

 
                                                 



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Scarlata901 Enviado: 09/07/2010 18:32
Felicitaciones Argentina bella!! su gente linda!!!!!!!!!!!!!!
 
Gracias REVOLCHE por compartirlo!! besitos en la distancia

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Lissa Enviado: 09/07/2010 19:09


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados