Tenga en cuenta estos trucos y consejos para que su cabello se vea siempre en forma de una manera natural. Muchísimos son los recursos con los que se cuenta hoy en día, para proteger y embellecer el cabello, desde productos que se consiguen en supermercados hasta los más sofisticados tratamientos de salón. Pero sin duda los más efectivos son aquellos que tienen en sus componentes elementos naturales. Las empresas cosméticas lo saben y es por ello que los emplean. Leyendo esta nota podrá conocer algunos de estos secretos para aprovechar lo que la naturaleza nos brinda:
Manzanilla, aliada ideal de los cabellos rubios
Esta planta de origen mediterráneo, de pequeñas flores muy similares a la margarita, ha sido y sigue siendo el secreto más efectivo para mantener los cabellos rubios con unos hermosos reflejos dorados y naturales y un brillo extra. Para todos los que tienen este tono de cabello es muy aconsejable lavar el cabello con un champú y acondicionador con manzanilla Para reforzar el efecto realizar periódicamente un último enjuague con una infusión de flores de manzanilla.
Para cabellos negros o castaños oscuros nada mejor que el nogal
Las hojas de este árbol de gran tamaño poseen un colorante que aporta reflejos castaños al cabello. El extracto de nogal es ideal para proteger el color, dar brillo, rejuvenecer y nutrir cabellos negros y castaños.
Para los cabellos rojizos el ingrediente ideal es la Henna
La Henna es una planta originaria de Arabia. El tinte que se extrae de ella era utilizado ya en el antiguo Egipto. Utilizar este producto además de otorgar unos hermosos reflejos color caoba al cabello, logrará tonificar la fibra capilar, logrando un cabello sano por mucho más tiempo.