TANTRA significa literalmente "culto a la Diosa", sus orígenes se pierden en la noche de los tiempos... En las riberas del valle del Indo, donde las culturas prearias, dravídicas, de Harappa, Mohenjo-Daro, Lothal y Merhgarh estaban asentadas, es donde se han encontrado las primeras huellas del "culto a la Diosa".
TANTRA es sublimación, es transformación, es LA TRANSFORMACIÓN, puesto que la misma energía que está en el odio, la ira, los celos, la envidia, ... se halla también en el AMOR, la tolerancia, la generosidad, la ecuanimidad, ...
Como el domador que controla sus leones, el Tántrico controla sus pasiones. Pero como el domador no mata ni anestesia sus leones, el Tántrico no elimina ni atrofia sus pasiones.
TANTRA es el culto a lo femenino, a la Diosa, a la mujer, es el desarrollo de la sensibilidad, de la vivencia del AMOR intensamente sin miedo a perderlo, entregándote completamente y fusionándote con lo amado o a la persona amada, es huir de lo superficial. Por eso un Tántrico no es nunca un coleccionista de amores.
La mujer es la pasión misma, la Shaktí, pero primero tiene que encontrarse a sí misma para después encontrar a su Shiva interior y a su Shiva exterior. La ayuda de un Tántrico será importante para alcanzar la liberación.
TANTRA es por otra parte, aunque la misma parte, el camino secreto del amor sexual trascendente, cuyo simbolismo ha quedado eternizado para siempre en los muros de los templos de la ciudad santa de Khajuraho.
LIC. BETSABET