El bicarbonato de sodio, el vinagre y el limón, son los productos más seguros para el ambiente, que pueden ser usados a diario para la limpieza de tu hogar. Para dejar tus vidrios y cristales relucientes, mezcla agua con vinagre, frótalos con esta preparación y límpialos con las toallas de papel.
. Desodoriza y destapa los drenajes esparciendo bicarbonato con vinagre. Déjalos actuar por varios minutos y finalmente enjuaga con agua hirviendo.
.Si quieres limpiar tu lavaplatos, mezcla agua con bicarbonato de sodio y restriégalo con una esponja. Finalmente para evitar manchas, sécalo con una toalla de papel.
. El jabón líquido y el vinagre disueltos en agua tibia, resultan ser la combinación perfecta para limpiar las baldosas de tu casa. Ten cuidado de no resbalarte y asegúrate de retirar por completo esta capa resbalosa ¡antes que lleguen tus hijos!
. Si el sudor y los perfumes tienen tus alhajas de plata un desastre, ¡despreocúpate! Mezcla limón con bicarbonato de sodio y frótalas con un trapito blanco; verás como una mancha negra queda en él y tus accesorios completamente brillantes.
. Si el olor de la nevera apesta, límpiala con una toalla de papel impregnada de vinagre por todas partes. ¡Ya verás como desaparecen los malos olores en 1, 2 por 3!
. Todas queremos que nuestro hogar huela delicioso y conserve por mucho tiempo un aroma fresco. Pues bien, resulta que si tomas una toalla de papel, la impregnas con alguna esencia mentolada como eucalipto o pino y frotas con esta toalla las bombillas de tu casa, el aroma se esparcirá aun más con el calor, cuando éstas estén encendidas.
. Si te encantan las velas pero odias los goteos de cera o parafina en tus manteles, antes de encenderlas, remójalas en agua con sal durante algunas horas.
. Cuando necesites pasar objetos pesados de un lugar a otro en tu casa, ten cuidado de no dañar el piso. ¿Sabes cómo hacerlo?. Es muy fácil. Enfunda las patas en calcetines gruesos de lana y hazlos deslizar.