Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

El lago del amor
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 ♥Bienvenid@ al El lago del amor♥

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Outils
 
General: Es mi naturaleza
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 4 de ce thème 
De: Norma Noemi 879  (message original) Envoyé: 31/05/2011 11:29

“Es mi naturaleza…”

 

¿Dónde está la línea que divide los actos propios de nuestra naturaleza y aquellos que son conductas aprendidas? ¿Somos demasiado buena gente o simplemente tontos? ¿Somos repulsivamente malos o simplemente inteligentes?

La Fabula del Escorpión y el Sapo

Un sapo se encontraba disfrutando de las delicias de una mañana en la selva después de una tormenta. De pronto vio a uno de esos venenosos escorpiones que en el margen del río luchaba por pasar a la otra orilla. La cara le parecía conocida, pero no reparó en ello. Lo que le importaba era que el otro animal se encontraba en peligro y podía ayudarlo:

-¿Podrías dejarme subirme encima de ti para pasar el río? El agua sube constantemente y en cualquier momento la crecida pudiera llevarme­.

El escorpión imploraba, el sapo respondió con la sabiduría ganada en otras ocasiones:

-Si te ayudo vas a clavar en mi espalda tu aguijón y me ocasionarás la muerte…

“¿Cómo crees? Respondió el otro ­”si te mato yo también moriría en semejante intento”.

Ante la filosofía de la supervivencia, el Sapo creyó sensato lo que decía el ponzoñoso y lo cargó sobre su lomo. En medio del río, el escorpión incumplió su promesa y clavó su espada venenosa en la espalda del Sapo. El noble batracio que se había prestado de barco para la inusual travesía le reprochó al escorpión su deslealtad: “Pero… ahora moriremos los dos…” casi suspiró, mientras el veneno del agresor irremediablemente cegaba su vida. “Lo siento Sapo, … no pude evitarlo,… es mi naturaleza.” respondió el escorpión que ya había comenzado a tragar agua y estaba a punto de caer a las profundidades del río.



Premier  Précédent  2 à 4 de 4  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 4 de ce thème 
De: Lunamarunic Envoyé: 01/06/2011 16:37
MI CORAZON SIEMPRE SONRIE,
AL TENERTE AQUI EN  ESTE AMOROSO LAGO,
GRACIAS POR ESTAR PRESENTE¡¡¡¡
 
BESOS Y BENDICIONES DESDE LA DISTANCIA.
 
 

Réponse  Message 3 de 4 de ce thème 
De: Scarlata901 Envoyé: 01/06/2011 20:41



Réponse  Message 4 de 4 de ce thème 
De: ♥Soñadora♥ Envoyé: 31/07/2011 13:46
k tengas lindo Fin de semana 




Premier  Précédent  2 a 4 de 4  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés