Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El lago del amor
¡ Feliz Cumpleaños TITA !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥Bienvenid@ al El lago del amor♥

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Herramientas
 
General: Descubren materia orgánica compleja en el Universo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Norma Noemi 879  (Mensaje original) Enviado: 27/10/2011 13:50
Descubren materia orgánica compleja en el Universo PDF Imprimir E-mail

27/10/2011 de The University of Hong Kong / Nature

En la edición de hoy de la revista Nature los astrónomos anuncian que por todo el universo existen compuestos orgánicos de complejidad inesperada. Los resultados sugieren que los componentes orgánicos no son sólo el dominio natural de la vida, sino que pueden ser formados de manera natural por las estrellas.

Los profesores Sun Kwok y Dr. Yong Zhang, de la Universidad de Hong Kong, muestran que una sustancia orgánica que se encuentra comúnmente por todo el universo contienen una mezcla de componentes aromáticos (como anillos) y alifáticos (como cadenas). Los componentes son tan complejos que sus estructuras químicas se parecen a las del carbón y el petróleo. Dado que el carbón y el petróleo son residuos de vida antigua,, este tipo de materia orgánica se pensaba que aparecía sólo a partir de organismos vivos. El descubrimiento del equipo sugiere que los componentes orgánicos complejos pueden ser sintetizados en el espacio incluso cuando no existen formas de vida presentes.



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: C a m i Enviado: 27/10/2011 21:10
Saludar1.jpg picture by scar_2009

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Casimiro López Cano Enviado: 29/10/2011 21:11
 
Norma Noemi 879.
 
Yo que leo y escribo mucho sobre astronomía he visto y estudiado y conocido tantos misterios de esta  ciencia, que pienso en la inmensidad del Universo, cuantos mundos hay en el, nada mas que nuestra Via Lactea, tiene miles de millones de sistemas solares como el nuestro, o mucho mas grandes, solo se tiene que pensar que para atravezarla se deben emplear 200 mil millones de años luz, fijate la enorme distancia y volume que tiene.
Gracias por tu mesaje sobre la materia orgánica tan compleja y como en el Universo funciona todo a la perfección y la suerte que hemos tenido nosotros, al nacer en este maravilloso planeta llamado Tierra, donde todo su conjunto es apto para la vida. por que a un lado tenemos el planeta Marte donde sus condiciones no son  viables para la vida y al otro tenemos al planeta Venús, que en volumen es un poquito mas grande que la Tierra y tampoco es posible la vida. pués tiene una inmensa atmosfera compuesta por nubes de ácido sulfurico -veneno- y un efecto invernadero de CO2, que el calor que recibe del Sol no puede salir y aquello es un infierno, allí  no habrá ni vida microbiana ni nada que se le parezca. Besitos Casimiro

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Norma Noemi 879 Enviado: 29/10/2011 21:22
Me pone contenta saber que te gusta leer estas cosas y soy feliz sabiendo que te interesa tanto estudiar el planeta. Feliz fin de semana-

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Casimiro López Cano Enviado: 30/10/2011 09:07
Gracias amiga Norma. Por tu laboriosa participación en nuestra página y por leer mis mensajes y contestarlos y tambien por la leal e incondicional amistad que compatimos y por tus palabas de afecto y simpatía haia mi humilde personal Besitos Casimiro.


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados