Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

El lago del amor
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 ♥Bienvenid@ al El lago del amor♥

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Eines
 
General: ¿POR QUE LLORAN LOS OJOS?
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 4 del tema 
De: amanecerenti1954  (Missatge original) Enviat: 24/08/2012 18:02
 

 

 
 
¿POR QUE LLORAN LOS OJOS?
 
 
 
 
Cuentan que un día el corazón se encontraba triste por culpa del llamado desamor y buscando consuelo le preguntó al cerebro que hacer para poder volver a tener ese amor perdido.
 

 El cerebro también enamorado de la misma persona, celoso, porque él no podía llorar, le dijo sin piedad:

- ¡Ya no esperes algo que no es tuyo!
No eres más que el sirviente donde limpio mi sangre y del que tengo el control...
No te quiero destrozar, pero es la verdad...
Aunque te necesito, no lo voy a negar,
pues sin tí yo no podría trabajar...
No sigas llorando que se ha ido, y has de saber que no era a tí a quien quería sino a mí.
¿Tú crees que latir más fuerte, significa felicidad?
¿Qué eso hace que estés enamorado?
¿Quién se puede enamorar sin mi presencia?
¿Que sería del amor sin inteligencia?

El corazón lloraba lágrimas de sangre sin cesar.
Le habían dolido las palabras de su amigo casi tanto como el perder su amor.
 
Tantas horas habían pasado juntos halagando a un mismo ser... entre ambos habían conquistado su sonrisa, ambos habían encontrado la tristeza del adiós y ahora que esperaba el consuelo de su amigo, encontró la dureza de las palabras que dictan los celos.
Y debido a su tristeza se paró.
 
Todos los órganos se empezaban a sentir mal e hicieron una reunión de urgencia, había que hacer algo para que el corazón volviera a latir y a regar con su sangre a todos ellos.
  
Llamaron al corazón y le preguntaron porque se había parado, y este les respondió que le había dañado un desamor y que la dureza de las palabras de su amigo el cerebro le había destrozado, que ya no tenía ganas de latir.
  
Entonces, todos decidieron hablar con el cerebro y preguntarle por qué sus palabras habían sido tan duras.
 
Éste, entristecido, reconoció que el motivo de sus frases agravantes no era otro que los celos que sentía del corazón porque podía llorar sangre y él no podía más que lamentarse porque nada tenía que llorar.
 
Todos le dijeron que no eran buenos los celos y que ahora al detenerse el corazón todos se verían afectados y sus vidas durarían poco tiempo en ese estado.
Todos criticaban la actitud del cerebro y éste estaba tan arrepentido y apenado que estaba a punto también de detenerse cuando se oyó una voz que procedía de la cara, que pedía permiso para hablar.
 
Todos se giraron y vieron que eran los ojos los que hablaban.
- Nosotros lloraremos por ti, dijeron.
 
Los demás órganos les dijeron pero...
¿Cómo?..... vosotros sois los que guiáis nuestros pasos... necesitamos que estéis concentrados en ello.
¿Cómo haréis para llorar?
  
- El cerebro siempre procesa por nosotros lo que vemos y nos indica cuando necesitamos limpiarnos y nos envía una lágrima para ello.
 
En compensación, nosotros dejaremos que esa lágrima se escape de nosotros hacia fuera y así todo el mundo podrá ver que es el cerebro el que la llora.
 
Todos aceptaron la propuesta y el cerebro comenzó de nuevo a funcionar, alegre porque ahora podría llorar sus pensamientos y le pidió al corazón que latiera para celebrar el acuerdo al que habían llegado.
 
El corazón al ver que había vuelto a recuperar a su amigo volvió a latir y todos recobraron nuevas fuerzas.
 
Desde entonces los ojos decidieron que siempre que el corazón llorase sangre, y el cerebro lamentase el desamor, ellos dejarían escaparse por su comisura unas lágrimas que recordasen a todos que lo único que persiste después de un amor perdido, es el consuelo de los amigos.
 
Y es por eso que los ojos lloran...
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 4 del tema 
De: Casimiro López Cano Enviat: 24/08/2012 18:57
Gracias por compartir mensajes tan hermosos y que nos recuerdan que las lágrimas son una señal de grandeza de las personas que las derraman. Cariños Casimiro.

Resposta  Missatge 3 de 4 del tema 
De: Scarlata901 Enviat: 24/08/2012 20:23

Resposta  Missatge 4 de 4 del tema 
De: C a m i Enviat: 25/08/2012 01:55


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Següent   Darrer  
Tema anterior  Tema següent
 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats