Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El lago del amor
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥Bienvenid@ al El lago del amor♥

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Herramientas
 
General: Caminar proteje tu cerebro -interesante-
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Casimiro López Cano  (Mensaje original) Enviado: 03/04/2013 10:37
 

Caminando proteges tu cerebro

 
 



 
 

caminar-cerebroAl andar se hace camino... y se mejora la memoria.Caminar un mínimo de 10 kilómetros a la semana protege la masa cerebral y al mismo tiempo ayuda aconservar la memoria en edades avanzadas, según un estudio publicado en la revista Neurology

“La masa cerebral se reduce en las etapas finales de la edad adulta, un hecho que deriva en problemas de memoria”, comenta Kirk I. Erickson, autor del estudio e investigador en la Universidad de Pittsburgh. “Nuestros resultados deberían fomentar ensayos bien diseñados de ejercicio físico en las personas adultas de avanzada edad como un enfoque prometedor para prevenir la demencia y la enfermedad de Alzheimer”, añade.

Los investigadores registraron los kilómetros que recorrían en una semana 299 personas sin demencia. Después de nueve años, los científicos realizaron escáneres cerebrales de los participantes para medir la masa cerebral. Cuatro años más tarde, se volvieron a realizar pruebas a los participantes para comprobar si habían desarrollado demencia o deterioro cognitivo. A raíz del estudio se concluyó que las personas que habían caminado unos 10 km como mínimo a la semana conservaban mayor volumen de materia gris que las que no habían llegado a caminar tanto. Y que quienes más ejercicio físico hicieron redujeron a la mitad el riesgo de desarrollar problemas de memoria.

 
Nota: Se inserta este estudio, con el sólo y único fin de crecer en conocimientos o recordarlos lo interesante qui es el caminar esos 10 km a la semana y hacer ejercicio y no llevar sin motivo una vida sedentaria, porque esas dejadez puede acarrear enfermedades neuronales.Saludos Casimiro.
 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: normis Enviado: 04/04/2013 11:47

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Casimiro López Cano Enviado: 04/04/2013 18:30
Normi.Hola Queridísim@ amig@. Gracias por leer mi mensasje..., y contestar mi mensaje...CAMINAR PRTEJE TU CEREBRO,..,ó por compartir el tuyo...,y por tu ingente gestión e nuestra página y tambien por la leal e incondicional amistad que -virtualmente- compartimos.Un fuerte abrazo Casimiro.


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados