Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

El lago del amor
Felice compleanno amanecerenti1954 !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 ♥Bienvenid@ al El lago del amor♥

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Strumenti
 
General: Pequeñas semillitas...
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 6 di questo argomento 
Da: Casimiro López Cano  (Messaggio originale) Inviato: 31/05/2013 11:58

AlABADO SEA JESUCRISTO. Apocalipsis 21, 1-5a
*Dios enjugará las lágrimas de sus ojos*

Yo, Juan, vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra han pasado, y el mar ya no existe. Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, enviada por Dios, arreglada como una novia que se adorna para su esposo. Y escuché una voz potente que decía desde el trono: "Ésta es la morada de Dios con los hombres: acampará entre ellos. Ellos serán su pueblo, y Dios estará con ellos y será su Dios. Enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor. Porque el primer mundo ha pasado." Y el que estaba sentado en el trono dijo: "Todo lo hago nuevo."
Palabra de Dios.

Meditación

Por su parte Juan, el vidente de Patmos, alienta nuestra esperanza con su magnífica visión de “un cielo nuevo y una tierra nueva”, como la gran meta de nuestros esfuerzos por transformar las realidades de muerte que nos rodean y redimir al mundo con la fuerza vital arrolladora del Resucitado. Una nueva realidad de justicia, paz y amor fraterno habrá de traer “la nueva Jerusalén que descendía del cielo enviada por Dios y engalanada como una novia”. Es la esperanza maravillosa que podemos enarbolar frente a los catastrofistas que nos amenazan con una destrucción inexorable del mundo, sobre la base de supuestas profecías que en nada se condicen con las promesas de la Nueva Alianza que Cristo ha sellado con su pasión y su triunfo sobre la muerte. “Esta es la morada de Dios con los hombres –señala un entusiasmado Juan-; acampará entre ellos. Serán su pueblo, y Dios estará con ellos. Enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor. Porque el primer mundo ha pasado. El que estaba sentado sobre el trono dijo: Ahora hago el universo nuevo”.

Esto es lo que se describe en la segunda lectura, en unión estrecha con el evangelio. La Ciudad nueva, la nueva Jerusalén, la Iglesia, tierra nueva, morada de Dios con los hombres: tal es la visión de Juan. Todo es renovado: "Ahora hago el universo nuevo". Indudablemente, no se debe confundir la Iglesia con el reino definitivo. En la Iglesia actual, si es verdad que es morada de Dios con los hombres, sin embargo aún hay muertes, aún hay lágrimas en los ojos, aún hay llantos, alaridos, tristeza. No obstante, hacia aquella Jerusalén definitiva camina la Iglesia y se nos manda a nosotros caminar, confiados en que el éxito coronará los misterios de Cristo

Sagrado Corazón de Jesús. Gracias por concederme un dia más para amarte y servirte. Casimiro López




Primo  Precedente  2 a 6 di 6  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 6 di questo argomento 
Da: mayeyes Inviato: 31/05/2013 12:16
 photo reyescajita---muchasgracias------1.png

Rispondi  Messaggio 3 di 6 di questo argomento 
Da: Norma Noemi 879 Inviato: 31/05/2013 13:05
Gracias Casimiro por compartir algo tan lindo como èsto.

Rispondi  Messaggio 4 di 6 di questo argomento 
Da: ·:*¨♡Mosa♡¨*:· Inviato: 31/05/2013 23:52
Mil gracias x estar y compartir que tengas un lindo fin de semana corazon

Rispondi  Messaggio 5 di 6 di questo argomento 
Da: C a m i Inviato: 01/06/2013 00:35

Rispondi  Messaggio 6 di 6 di questo argomento 
Da: Casimiro López Cano Inviato: 01/06/2013 17:52
Siempre pesente y muy feliz de estar aquí.
Mi color es el Azul y mi signo Zodiacal es Sagitario.
 
Amig@s. Buenas tardes, me alegra vuestra compañía. Saludos.
 


Primo  Precedente  2 a 6 de 6  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati