Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El lago del amor
¡ Feliz Cumpleaños DONATTELA !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥Bienvenid@ al El lago del amor♥

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Herramientas
 
General: PEQUEÑAS SEMILLITAS~ Miércoles 1 de Julio de 2015
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Norma Noemi 879  (Mensaje original) Enviado: 01/07/2015 13:09
Alabado sea Jesucristo…
Con su gesto y sus palabras Jesús proclama que la Casa de su Padre es lugar de encuentro de Dios con su pueblo y la limpia de todo tipo de comercio material y espiritual. En otros momentos condenará, con el adjetivo de hipócritas, a los ministros que adulteran sofisticadamente la pureza de la casa de Dios. A ellos les echará en cara que “cargan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo. Todo lo hacen para que los vean: agrandan las filacterias y alargan los flecos de sus mantos; les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, ser saludados en las plazas y oírse llamar ‘mi maestro’ por la gente” (Mt 23, 4-7). Les dirá claramente que son instrumentos de desencuentro del pueblo con Dios porque “cierran a los hombres el Reino de los cielos […]. A latigazos Jesús los echa porque profanan el Templo e impiden, con su clerical hipocresía, el encuentro del pueblo con su Señor. No son hombres de Dios, sencillamente son mundanos.
Card. Jorge Bergoglio (2009)

¡Buenos días!

Una evaluación periódica
Que no te suceda a ti lo que dijo el famoso pensador Blas Pascal: “Las desgracias de los hombres provienen de una sola fuente: no saben estar a solas en su habitación”. ¿Para qué? Para detenerte un poco, encontrarte contigo mismo y renovar tus energías positivas, afirmarte en tus aspiraciones profundas y, ¿por qué no?, evaluar la marcha de tu vida.

La evaluación de nuestros actos es una manera práctica de intensificar la vida moral y de crecer más cada día. Es mirarse por dentro. El espíritu posee la facultad de conocer lo bueno y lo malo, y de saber lo que conviene hacer y lo que no se debe hacer. La evaluación de nuestra conciencia consiste en indagar y estudiar nuestros actos. Los actos son de hecho o de palabra. Con la palabra también podemos ser groseros o delicados, generosos o mezquinos. El comerciante saca la cuenta hace el balance al fin del día, para saber cuánto ha ganado en dinero. Haz tú también tu balance para saber si has procedido bien o mal en las diversas circunstancias en que has actuado. Esto es más importante que el balance del dinero.

El salterio se abre con un hermoso salmo que proclama: “Dichoso el hombre cuyo gozo es la ley del Señor, y la medita de día y de noche”. Una buena evaluación te ayuda a confrontar tu vida con la luz que proyecta sobre ella la Palabra de Dios. Agradece a Dios el valioso regalo de su ley que reafirma y esclarece la voz de la conciencia.
Enviado por el P. Natalio


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Scarlata901 Enviado: 01/07/2015 20:58


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados