Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El lago del amor
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ♥Bienvenid@ al El lago del amor♥

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Tools
 
General: PEQUEÑAS SEMILLITAS~ Lunes 7 de Setiembre de 2015
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Norma Noemi 879  (Original message) Sent: 07/09/2015 11:28
Alabado sea Jesucristo…
La infinita debilidad de Jesús es hacer el bien por donde vaya. Todos lo proclaman: hace ver a los ciegos, oír y hablar a los sordomudos, andar al paralítico, resucitar a los muertos… Claro que hay que tener fe para descubrir que, lo que algunos podrían calificar de fantasía, es la maravillosa realidad de un Dios puro amor pos sus criaturas.
Dice el teólogo franciscano José Arregi: Para el que no sabe mirar, todo puede ser “ordinario” (en el sentido de banal, sin relieve, sin mensaje, sin poder liberador…) Para el que sabe mirar, lo más ordinario se convierte en señal de Dios, en palabra y acción salvadora de Dios. El que sabe mirar ve a Dios en cualquier niño, en cualquier persona que sufre, en cualquier persona buena, y hasta en cualquier brizna de hierba o en cualquier piedrecilla del camino. ¡Abre los ojos y mira!

¡Buenos días!

Prodigios de misericordia
Te ofrezco hoy un “collage” con fragmentos de salmos en que el autor expresa su admiración y gratitud al Señor que siempre protege a quien lo toma por refugio y defensa. Este tema está muy bien desarrollado en el salmo 91, clásico salmo de protección.

Bendito el Señor que ha hecho por mí prodigios de misericordia (31). En el día del peligro te llamo, y tú me escuchas. No tienes igual entre los dioses, Señor, ni hay obras como las tuyas (86). Tus acciones, Señor, son mi alegría, y mi júbilo, las obras de tus manos. ¡Qué magníficas son tus obras, Señor, qué profundos tus designios! (92). Venid, aclamemos al Señor, demos vítores a la Roca que nos salva; entremos a su presencia dándole gracias, aclamándolo con cantos (95). Señor, dueño nuestro, qué admirable es tu nombre en toda la tierra, en toda la tierra (8). Alaba, alma mía, al Señor: alabaré al Señor mientras viva, tañeré para mi Dios mientras exista (146).

Los salmos son poesías inspiradas por Dios. Hay una distancia abismal entre la poesía humana y la inspirada. Por eso debes acercarte a ella “quitándote las sandalias”, como ordenó Dios a Moisés desde la zarza que ardía sin consumirse. Ése es el secreto: tratarlos con fe, humildad y devoción. Con esta actitud alimentan la adoración, la alabanza, la gratitud…
Enviado por el P. Natalio



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: C a m i Sent: 07/09/2015 22:34


 
©2025 - Gabitos - All rights reserved