Seguramente has escuchado hablar de las enormes propiedades y beneficios que ofrece el té verde para la salud. No por nada los chinos son considerados como una de las poblaciones más saludables del mundo. Echémosle un vistazo a todo lo que el té verde puede hacer por ti...
1. El té verde y el cáncer
Los antioxidantes del té verde son 100 veces más efectivos que la vitamina C y 25 veces más beneficiosos que la vitamina E. Estos compuestos protegen al cuerpo de las células asociadas al desarrollo de cáncer.
2. El té verde y las enfermedades cardíacas
Esta bebida ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y ataques cerebrovasculares, mediante la reducción de los niveles de colesterol. Incluso luego de un paro cardíaco, el té verde previene la muerte de las células y acelera el proceso de recuperación de las células cardíacas dañadas.
3. El té verde y las propiedades anti-edad
El té verde contiene antioxidantes conocidos como polifenoles, que ayudan a combatir los radicales libres. Esto quiere decir que esta bebida ayuda a combatir los efectos del paso del tiempo.
4. El té verde y la pérdida de peso
Esta bebida nos ayuda a quemar grasas y acelerar el metabolismo de forma natural. Si bebes té verde de forma regular, puedes llegar a quemar hasta 70 calorías en un día.
5. El té verde y la piel
Los antioxidantes del té verde protegen a la piel de los efectos de los radicales, los principales responsables del deterioro de la piel y la aparición de arrugas.
6. El té verde y la artritis
El té verde reduce el riesgo de desarrollar artritis reumatoide, ya que protege el cartílago obstruyendo la enzima que lo destruye.
7. El té verde y los huesos
La base de este beneficio es el fluoruro, que ayuda a fortalecer los huesos y preservar la densidad ósea
8. El té verde y el colesterol
El té verde ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, y aumentar los niveles de colesterol bueno.
9. El té verde y la obesidad
El té verde bloquea el movimiento de la glucosa en las células grasas, previniendo el sobrepeso y la obesidad.
10. El té verde y la diabetes
Esta bebida mejora el metabolismo de los lípidos y la glucosa, lo cual previene el aumento de los niveles de azúcar en la sangre.
11. El té verde y el Alzheimer
Los compuestos del té verde funcionan como un estimulante para la memoria. Esto ayuda a retrasar el proceso de reducción de la acetilcolina, que puede derivar en Alzheimer.
12. El té verde y el Párkinson
Los antioxidantes del té verde previenen el daño de las células del cerebro que, a largo plazo, puede ser la causa del desarrollo de párkinson.
13. El té verde y las enfermedades hepáticas
El té verde ayuda a prevenir fallas en el órgano trasplantado, en personas que sufren de enfermedades hepáticas. Diversas investigaciones científicas comprobaron que los compuestos del té verde ayudan a combatir los radicales libres de los hígados grasos.
14. El té verde y la hipertensión
El té verde suprime la angiotensina, una de las causas de hipertensión, y ayuda a mantener la presión arterial estable.
15. El té verde y la intoxicación por alimentos
La catechina que se encuentra en el té verde mata a las bacterias que ocasionan la intoxicación y ayuda a las toxinas producidas a eliminar dichas bacterias.
16. El té verde y el azúcar en sangre
Aunque los niveles de azúcar en la sangre tienden a aumentar con los años, los polifenoles del té verde ayudan a mantenerlos estables.
17. El té Verde y el sistema inmune
Los polifenoles y los flavonoles del té verde optimizan el funcionamiento del sistema inmune, y hacen que nuestro cuerpo sea más resistente a infecciones y enfermedades.
18. El té verde y la fiebre o los resfriados
La vitamina C del té verde ayuda a tratar la fiebre y los resfriados, aliviando sus síntomas y acelerando el proceso de recuperación.
19. El té verde y el asma
La teofilina del té verde relaja los músculos que sostienen los tubos bronquiales y reduce la gravedad del cuadro asmático.
20. El té verde y la infección de oído
Sumerge un pedacito de algodón en té verde y utilízalo para limpiar la oreja infectada de forma natural.
21. El té verde y el herpes
El té verde aumenta la efectividad de los tratamientos tópicos contra el herpes. Aplica una compresa de té verde sobre la zona afectada y déjalo actuar por unos minutos antes de aplicar el tópico.
22. El té verde y la salud dental
El té verde destruye la bacteria y los virus que causan muchos problemas dentales. Además ayuda a retrasar el crecimiento de la bacteria que causa mal aliento.
23. El té verde y el estrés
Uno de los aminoácidos del té verde ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.
24. El té verde y las alergias
Uno de los tipos de cachetina del té verde ayuda a aliviar los síntomas de la alergia.
25. El té verde y el HIV
Un grupo de científicos de Japón descubrió que uno de los compuestos del té verde (Epigallocatechin gallate) impide que el virus del HIV se adhiera a las células saludables. Esto quiere decir, que el té verde podría prevenir que el virus se propague por el cuerpo.