La risa probablemente sea el remedio natural para el dolor con mejores resultados, sin costo, con disponibilidad total a cualquier hora y sin necesidad de una receta médica.
Reír ayuda a aliviar el dolor mediante la liberación de endorfinas. Esta hormona ofrece una sensación de felicidad y bienestar que permite que podamos controlar el dolor.
Por ello, es muy común que los médicos o paramédicos, en momentos de emergencia que ameriten el acomodar un hueso u otra situación dolorosa, traten de distraer mediante la risa a su paciente. Esto ayuda a que el paciente sufra menos durante el procedimiento
Cuando te encuentres en una situación que te genere alguna clase de dolor físico, procura recurrir a la risa. Verás que enfrentar la situación es mucho más sencillo.
Reír es bueno para tu salud, ya que disminuye las hormonas del estrés como la adrenalina y el cortisol.
Cuando el nivel de estas hormonas es alto, eres más propenso a padecer infecciones, enfermedades y cualquier otro problema médico que pudiera afectarte.
De hecho, se ha comprobado que las terapias de risa son muy beneficiosas para los pacientes con cáncer y VIH.
Al reír hacemos que mejoren las células NK o células asesinas, que son un tipo de glóbulos blancos que atacan las células tumorales.
Con esto no decimos que la risa sustituya a la medicina, pero sí que reír es bueno para la salud y ayuda.