Deja que Dios sea Dios, del futuro
Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, declara el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. (Jeremías 29:11; BdlA)
Dios tiene un plan y un propósito para cada uno de nosotros, que incluye la manera específica y el tiempo perfecto para realizarlo. Mucha de nuestra frustración y miseria viene de no creer eso, o quizás de creerlo, pero todavía insistir en hacer las cosas a nuestras propia voluntad y nuestro tiempo por sobre Dios. Según Isaías 55:8, los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos, y sus caminos no son nuestros caminos. Queremos lo que nos hace sentir bien ahora, pero Dios tiene algo mucho mejor en mente. Estamos constantemente tratando de averiguar algo que no entendemos, o tratando de que suceda ahora algo que todavía no ha sucedido. Estamos siempre tratando, ¡pero los creyentes debemos creer! “¿Por qué, Dios, por qué?”, y “¿Cuándo Dios, Cuándo?” Son dos preguntas que nos mantienen frustrados y nos impiden disfrutar de la paz. Muchas veces no entendemos lo que está haciendo Dios. Pero de eso se trata la confianza. Deja que Dios sea Dios en tu vida. Dale las riendas. Él sabe lo que está haciendo.
Haz esto: Encomienda toda tu vida al Dios que juzga con justicia y santidad. Deposítate en sus manos, ¡y verás lo que puede hacer!
|