|
Viernes, 29 de mayo de 2009
Decisiones
Léase el Salmo 23
Pregunten por el buen camino, y no se aparten de él. Así hallarán el descanso anhelado.
-Jeremías 6.16 (NVI)
CUANDO era joven, leía muchos libros de aventuras que le permitían al lector escoger, entre varias alternativas, cómo procedería la trama. Cuando el héroe enfrentaba una situación peligrosa, el lector tenía dos alternativas sobre lo que sucedería después. Dependiendo de la decisión, pasaba a una página en particular para continuar la historia. A veces mi decisión llevaba al héroe a la victoria. Otras veces lo ubicaba en problemas. De hecho, siempre podía volver atrás y empezar de nuevo.
¡Si en la vida real fuera así! Cuando me enfrento a una decisión, quiero pasar varias páginas para ver que opción es la mejor. Al tomar una decisión incorrecta, quiero comenzar de nuevo. A menudo miro al pasado y evalúo mis decisiones.
Afortunadamente, no importa qué camino decida tomar, ese nunca es el final de la historia. Dios siempre nos guiará por la senda correcta. Por cada oportunidad perdida, veremos que Dios tiene otra esperando. Por cada rumbo equivocado, siempre habrá una ruta alterna. Aunque no podamos adelantarnos para saber lo que viene o regresar para comenzar de nuevo, Dios siempre hará que lleguemos a dónde necesitamos llegar.
Sr. Travis Mamone (Maryland, EUA)
Oración:
Padre, guíanos. Cuando tomamos un rumbo equivocado, ayúdanos a regresar al camino correcto. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
¿Cómo ha redimido Dios mis rumbos equivocados?
|
OREMOS:
Por la dirección de Dios en nuestras vidas.
|
|
|