¿Cuál es nuestra actitud? Tu actitud de alabanza producirá la bendición de DIos Pr. Pedro Berardo
2da. Crónica 20:22-26
Dios se da a conocer al hombre en forma de varón, El es varón de guerra, El es varón de dolores, El es príncipe , es Padre, es Hijo. Cuando crea a Adán (varón), Eva todavía esta dentro de Adán, y Dios dice: ¿ qué puedo buscar... algo que sea como yo para que me alabe, y de donde lo puedo sacar?. La única forma que puedo sacar algo que me alabe, es sacarlo de mi mismo. Así que, de sí mismo saco al hombre, y creo al hombre a su imagen y semejanza.
Y Dios le decía a Adán " Así como yo saque algo de mi mismo, para que me alabe a mi, yo voy a sacar de ti mismo a alguien que sea tu compañera idónea, así que Dios metió su mano dentro de Adán y le saco a Eva, Dios saco del hombre a una mujer, para satisfacer al hombre. Y dijo Dios ¿Cómo puedo encontrar a alguien que me alabe, que me adore ?
Entonces Dios saco de si mismo a alguien a su propia imagen para que lo reconozca, lo engrandezca, lo adore, lo alabe. Y ese que salió de Dios mismo eres tú. El verdadero adorador que Dios busca para que le adore verdaderamente eres tú, hecho a su propia imagen. ¿ Sabías que no saliste del mono, sino de Dios mismo para glorificarle? TODO LO QUE DIOS NECESITABA LO POSEIA EN SI MISMO, PORQUE EL NO NECESITA NADA, PORQUE EL ES DIOS. Mi creación me falló, mis Ángeles me fallaron, Lucifer me falló, pero esta vez, ya el verdadero adorador no me fallará más, porque saldrá de mi mismo para que me adore a mi, hecho a mi propia imagen, es decir, que Dios saca algo de él mismo para alabarse a si mismo, siendo el verdadero adorador que esta buscando, el cual nunca fallará, porque El nunca falla.
Así como la alabanza afecta a Dios, también la alabanza afecta al hombre, Ejemplo: Cuando tengo que pedir a alguna persona, ¿ qué le digo? Que es grande, que tiene valor, que es mi amigo, que lo admiro mucho, entonces él mete la mano en el bolsillo, y me pregunta... ¿Cuánto necesitas?. Así también el esposo con la esposa, etc. TU ACTITUD DE ALABANZA PRODUCIRA LA BENDICIÓN DE DIOS. Si comenzás a decir: " CUAN GRANDE ERES SEÑOR ", El se hará grande dentro de ti. Si comenzás a decir: " ERES MI SANADOR ", El te sanará Si comenzás a decir: " JEHOVÁ JIREH ", Comenzará a suplirte todas tus necesidades.
PORQUE A MEDIDA QUE LE DAS A EL, EL TE IRA DEVOLVIENDO LO QUE VOS LE DISTE. Esto Es entrar plenamente en el poder de la alabanza y de la adoración. Salmo 27: 1-3 ( Una cosa ) LA LLAVE DE DAVID ( Apoc. 3:7-8 ) Salmo 34:3 ( Engrandeced a Jehová conmigo, y exaltemos a una su nombre) Ejemplo: LA CUEVA DE ADULAM. Entraban amargados, afligidos y endeudados, y salía un ejercito de valientes. El amargado se gozaba, el afligido se alegraba y el endeudado confiaba plenamente en Dios.
Así que, esto significa, que si querés ver la gloria del Señor, tenés que despegar tu trasero del banco de la Iglesia, despegar los labios de tu boca, levantar tus bracitos y exaltar al Señor. Deléitate en el Señor y te concederá las peticiones de tu corazón. Salmo 37:4
TIENES QUE TENER UNA ACTITUD DE ALABANZA QUE PRODUZCA LA BENDICIÓN DE DIOS Cada vez que estas atravesando una dificultad, busca una acción que produzca una respuesta. DIOS DICE: " YO SE LO QUE QUIERO, Y ME GUSTA LO QUE QUIERO, Y CUANDO ENCUENTRO ALGUIEN QUE APRENDE A ALABARME Y GLORIFICARME, SABIENDO LO QUE YO QUIERO, LO VOY A BENDECIR ".
Si queres ser fortalecido, habla de su poder, y cuando proclamás su poder y su grandeza, El se va a engrandecer en ti y te dará poder ( Salmo 29). TENEMOS QUE TENER UNA ACTITUD DE ALABANZA QUE PRODUZCA LA BENDICIÓN DE DIOS Y cuando entendés esto, Dios te abrirá las ventanas de los cielos, y te bendecirá tanto, tanto, que no vas a tener lugar donde poner tanta bendición.
Cuando Saúl buscaba todo, perdió a Dios y perdió todo, pero cuando David buscó a Dios antes que todo, Dios le dio todo y a Dios también. SAUL: Frente a los filisteos se exaltó a si mismo y los filisteos lo destruyeron. DAVID: Cuando exalto al Dios de Israel frente a Goliat, exalto al gigante de los gigantes para destruir al pequeño gigante. Cuando venga cualquier gigante a tu vida, exalta al gigante de los gigantes, y tendrás la victoria. DAVID TUVO UNA ACTITUD DE ALABANZA. Lo que usted busque, eso amará, y lo que usted adora, eso amará. Cuando busques, adores y ames lo que buscas y amas, el reino de Dios estará siempre a tu disposición. Los Ángeles te servirán, la Palabra de Dios te bendecirá y el poder de Dios actuara en ti. Si le vas a adorar, si le vas a creer, asegúrate que sea lo suficientemente poderoso para librarte de toda circunstancia y de todo mal.
UNA ACTITUD DE ALABANZA QUE PRODUZCA LA BENDICIÓN DE DIOS Dios no se lamentó al ver a Saúl fracasado, y al ver a Samuel llorando, no se detuvo, él siguió buscando, y siguió buscando, hasta que encontró a alguien conforme a su corazón, para que lo exalte, para que lo adore, y a ese hombre lo levantó hasta el trono, y le dio la victoria. Dios salió a buscar a alguien que lo amará de corazón, que lo adorará, que le diga palabras bonitas, que le diga: " Tú eres mi amparo", " mi fortaleza ", " mi roca", " mi Rey", " mi Dios", y Dios le contestó : " Te voy a levantar, y te voy a hacer rey de Israel". Dios dijo: " Este hombre, David, me alaba, me adora, me dice que soy grande, me dice que soy fiel, me dice que soy santo, me dice que soy Todopoderoso, ASI QUE LO VOY A BENDECIR, PORQUE DAVID ENTENDIO LO QUE YO QUERIA, LE DI LO QUE EL NECESITABA". Ejemplo: Cuando David cuidaba las ovejas, cantaba el Salmo 23. Ejemplo: Cuando estaba sentado en el trono como rey, cantaba: "eres mi rey, mi dueño, el que esta sentado en el trono". Ejemplo: Cuando salía a la guerra, él cantaba: " tu estas conmigo como poderoso gigante".
HERMANO BUSCA UNA ACTITUD DE ALABANZA QUE PRODUZCA LA BENDICIÓN DE DIOS Si entendes lo que Dios quiere, vas a recibir lo que necesitas. Y Dios dijo: " Porque David me alaba, me adora, y me declara rey, yo lo haré a el rey ". David no tenia preparación académica, no era el favorito del palacio, pero como me adoro como rey, yo lo levante como rey, porque sabia lo que quería, le di lo que el necesitaba. Salmo 27:1-4 ( Una cosa buscaré). · SI QUERES VER UN MILAGRO · SI QUERES SER FORTALECIDO · SI QUERES SER CURADO O SANADO · SI QUERES SER LIBRE · SI QUERES SER BENDECIDO..... BUSCA UNA ACTITUD DE ALABANZA QUE PRODUZCA LA BENDICIÓN DE DIOS. QUIERO ALABARLO Y ADORARLO
Cuando estoy enfermo, cuando mis mejores amigos me abandonan, cuando sufro solo, cuando parece que todo el infierno esta en mi contra, cuando paso momentos difíciles en mi vida, cuando no tengo más ganas de vivir, cuando me siento débil, cuando parece que el cielo esta oscuro. No seas espectador, sino protagonista.
Si hoy le decis que El es rey, vas a gobernar sobre tus circunstancias. Si le decis que es tu Jehová Jireh, proveerá tus necesidades, si le decis Jehová Shalom, tendrás paz en la tormenta, y si le decis que es tu sanador, tendras fuerzas para trabajar.
BUSCA UNA ACTITUD DE ALABANZA QUE PRODUZCA LA BENDICIÓN DE DIOS
|