Todos nosotros batallamos contra el temor en diferentes ocasiones –este es un sentimiento que puede paralizarnos en nuestra travesía por la vida.
Duda, inseguridad y temor en cualquier forma que se presenten, nos impedirán de caminar en el plan que Dios ha preparado para nosotros.
El enemigo manda temor para atormentarnos. Su deseo es evitar que nosotros hagamos todo lo que Dios quiere que realicemos y evitar que obtengamos todo lo que Él quiere que tengamos. Nosotros podemos cambiar nuestro temor por fe, mientras decidimos creer en la Palabra de Dios. En Isaías 41:10, Dios anima a Su pueblo al decir No temas [no hay nada en que temer],porque Yo estoy contigo; no mires alrededor tuyo en terror y no desmayes, porque yo soy Dios. Yo te daré fuerzas y te fortaleceré en tus dificultades, sí Yo te ayudaré... Cuando nos demos cuenta que Dios está con nosotros y que somos capaces de hacer todo lo que Él nos pide, nosotros tendremos victoria sobre el temor.
Yo no siempre fui tan osada como lo soy ahora. De la misma manera que usted, yo tuve que creer a Dios y vencer al temor muchas veces en mi vida. Yo comencé a caminar en fe y confianza de lo que Él tenía para mí cuando aprendí el poder de tres simples palabras: ¡Hazlo con temor!
Sentir temor cuando tenemos que confrontar algunas circunstancias en nuestra vida es perfectamente normal—no es malo sentir miedo. Lo que hace la diferencia es lo que hacemos a pesar de nuestro miedo. La Palabra de Dios dice que Él no nos dejará ni nos desamparará (mire Hebreos 13:5). Cuando sabemos que Dios está con nosotros, no nos vamos a postrar ante el terror—sin importar las circunstancias.
Tal vez usted esté luchando con temor acerca de regresar a la escuela, o comenzar un nuevo trabajo, o comenzar una nueva relación de amistad con alguien. Tratar con cambios en nuestra vida usualmente puede hacernos sentir asustados e inseguros. Algunas personas batallan con lo que podría ocurrir. ¡Qué si me enfermo o que si alguien a quien amo muere? ¿Qué si pierdo mi trabajo o si la persona con la que estoy saliendo encuentra a otra persona? La lista es infinita. Sea cual sea el temor que usted esté enfrentando ya sea real o imaginario, Dios quiere reemplazarlo con Su fe y su paz.
Mientras usted lea la entrega de este mes, yo confío en que Dios le asegurará que Él está con usted y le animará a enfrentar y dominar su temor. Recuerde, usted no está solo, y con Dios a su lado ¡usted no puede fallar!
Con amor, Joyce
|