9 consejos para entrenarse en el fino arte de empapar a su esposo con el amor de una amiga.
Tomado del Libro Una mujer conforme al corazón de Dios.
1.- Ore por el a diario: El apostol Santiago observa. La oración eficaz del justo puede mucho, (Sant.) 5.16. Seguramente ocurre lo mismo con las oraciones de una esposa justa por su esposo. Para Poder orar por su esposo de una manera eficiente y con regularidad, escriba en su diario su nombre y luego enumere los aspectos de su vida que desea presentar delante de Dios con fidelidad. Sus dones sus proyectos, su crecimiento espiritual............. Si su esposo no es creyente, el proyecto principal de oración es rogarle a Dios que toque la vida de su amado con su gracia salvadora. Permita que la verdad de la propia Palabra de Dios sea la sustancia de sus oraciones, use verdades como la siguiente, que Dios no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan (2.Pedro3.9). El quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad ( 1.Tim.2.4)..... El papel de Dios es salvar a su esposo, el suyo es orar fervientemente a medida que continua sometiéndose con amor a él..... A medida que usted invierta su tiempo , su corazón y su vida en oración por su esposo, despertará un día y encontrará que las discuciones decrecen y que hay un delicado e incluso cálido sentimiento en su corazón hacia su esposo. También le sorprendera el fruto que nacerá en su propia vida como producto de esta oración, el fruto de la comprensión, la alegría, la paciencia, la ayuda y la calma..... Mientras usted ora por su esposo Dios cambia tambien tu corazón.
2.- Planee algo para él diariamente: No importa lo mucho que usted pueda desear ser una esposa que apoye a su esposo con amor, tal apoyo amoroso sólo se logra cuando se planea como dice la Biblia: " Los planes bien pensados son ! pura ganancia! (Prov.21.5). He aquí algunos planes que le ayudarán a mostrarle a su esposo, y al mundo que observa, que ! él es su principal prioridad humana!.
- Planifique actos especiales de bondad: cada mañana preguntele a Dios; que puede hacer por su esposo, que le va a ayudar, animar,hacerlo sentir especial, o aliviar sus cargas. algunas respuestas pueden ser sencillas como; coser un boton, hacerle alguna diligencia, remplazarle sus medias, etc... otras serán de mas embergadura, Deje que Dios sea su guía.
- Planifique Cenas Especiales en familia; esto quiere decir cenas que a el le gusten.
- Planifique momentos especiales a solas.Es fácil dejar pasar los momentos especiales sin usarlos y desperdiciar esas oportunidades de hacer de nuestro tiempo a solas una celebracíón de amor.
- Planifique cenas especiales a solas.
- Planifique llevar sus niños a la cama temprano, para que así pueda tener un tiempo significativo con su esposo sin la competencia de los niños. Si usted está evitando estos preciosos momentos con su esposo, preguntese porque? y luego planifique para remediar la situación.
- Planifique ir a la cama al mismo tiempo que su esposo. Ajuste su itinerario al de su esposo.... El hacer esto les ayudará a convertirse en un equipo, y le dara a usted mayores oportunidades para ayudarlo a salir temprano cada mañana y a mantener el itinerario familiar y alimentar tambien el amor fisico en su matrimonio.
Nosotras debemos ver a nuestros esposos como nuestro mejor amigo y debemos de trabajar en edificar esa amistad con él. Esa labor necesita ser planeada, pero las recompensas definitivamente valen el esfuerzo ya que influyen un corazón que ama.
La Mujer Sabia Edifica Su Casa.
Pausa del Corazón:
¿ Porque no hacer una pausa y orar por su esposo, su amigo número uno, ahora mismo?. Dele gracias a Dios por el amor que Él ha puesto en su corazón hacia su esposo y pídale su ayuda para compartirlo con él. Una vez que haya dicho amen!! planifique hacer algo especial para su esposo.
Maritza
|