musical da clic a la flor
Los pilares de su amor
¿Sus hijos sienten su amor? Muchos niños sufren porque sienten que ni siquiera agradan a sus padres.
Esto ocurre por distintas causas, como por ejemplo, que sus padres hacen frecuentes comparaciones entre los hermanos, o porque les hacen ver su constante insatisfacción o desaprobación, o también por diversos comentarios desvalorizadores, etc.
Esta ausencia de aprobación paterna, o de bendición familiar, puede llevar a un dolor indecible. Si los niños sienten la aprobación y el amor de sus padres, enfrentan al mundo con entusiasmo y confianza.
Asegúrese de que su hijo recibe su bendición. Para hacerlo, observe estos cinco pasos:
1. El tacto: El acto de tocar es una clave para comunicar calidez y afirmación. Es incluso esencial para la salud física. Sea generoso/a en sus abrazos y contacto con sus hijos.
2. Buenas palabras: Los abrazos no son suficiente. Diga a sus hijos lo que siente sobre ellos. Los niños que no son incentivados y bien tratados se sienten inseguros e inútiles. En el mejor de los casos, del silencio sólo saldrá confusión.
3. Alta autoestima: Hable a sus hijos sobre las cualidades que admira en ellos. Una de las mejores formas de hacerlo es asemejar a la persona a un objeto físico (como llamar a su hija una "perla"). Aprenda a utilizar apelativos cariñosos, afirmativos y aprobadores con sus hijos.
4. Buen futuro: Explíqueles por qué usted piensa que sus dones y personalidad le serán útiles a lo largo de sus vidas. Evite las admoniciones negativas; inspire auto-confianza.
5. Compromiso: Mantenga la cercanía con su hijo/a a través de los años, para hacer que sus palabras de bendición se vuelvan una realidad. No lo abandone apenas él o ella falle en algo. La confianza, seguridad e incondicionalidad de su presencia le ayudará mucho en su vida.
BUEN VIVIR .ORG
| |
|