Existen cristian@s que en vez de vivir bajo la Gracia de DIOS viven con un constante miedo hacia EL. Una cosa es tener temor de DIOS y otra distinta es tenerle miedo.
La fría religión legalista ha enseñado el concepto de tenerle miedo o pavor a DIOS, cuando en realidad la Biblia enseña otra cosa para la vida cristiana.
El pasaje de hoy dice que el principio de la sabiduría o la mayor sabiduría es el temor de JEHOVA. La Palabra “temor” en este contexto debe ser traducida como “reverencia”. El temor de DIOS viene a nuestras vidas como producto de estar sometid@s a EL, de admirarlo por lo que EL es y por expresarle una continua adoración y fiel obediencia.
Esto significa reverenciar a DIOS, que es el consejo del pasaje de hoy. En el hebreo (idioma en el que se escribió el Antiguo Testamento), la palabra “principio” significa “la mejor o mayor parte”.
Es decir, entonces, que la mejor parte para conocer a DIOS es aprender a reverenciarlo como el REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES. ¿Eres tú, un(a) cristian@ reverente hacia Dios?
CONFESION DE FE: DECIDO REVERENCIAR A DIOS PORQUE EL ES DIGNO DE TODO HONOR
ORACION:
SEÑOR, como hij@ Tuyo no puedo sentir temor condenatorio, pues la sangre de CRISTO me ha limpiado de todos mis pecados y me ha hecho parte de TU familia. Desarrolla en mí ese temor reverente, para poder vivir cada día con mayor fidelidad hacia TI. ¡Gracias SEÑOR! Por JESUCRISTO nuestro SEÑOR, amén.