Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El poder de la Mujer que Ora
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Alumbrando Tu Corazòn.... 
 Pide Aqui Tu Oraciòn 
 VARIOS MODELOS DE ORACION 
 Promesas de Dios para Ti.. 
 Recurso La Biblia en Lìnea 
 Devocionales 
 Reflexiones 
 Reflexiones Dr. Josè Luis Gònzalez 
 Mensajes para alentar tu vida 
 Mensajes para la mujer 
 Mensajes Para la Familia 
 Estudios Bìblicos 
 Testimonios 
 Deja Versìculos Bìblicos 
 Sòlo Postales Bìblicas 
 Sòlo Mensajes de Alabanza y Adoracion 
 Poemas Cristianos 
 Hogar-Cocina-Belleza-Tips 
 Sòlo Mùsica Cristiana 
 NUESTRO REGLAMENTO. 
 DECLARACIÓN DE FE 
 HAS PACTO DE AMOR CON EL SEÑOR. 
 CARTA DE UN NIÑO. 
 
 
  Herramientas
 
General: EXTRAÑA FORMA DE NACER...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: La Morocha arg4  (Mensaje original) Enviado: 06/08/2009 21:47



 
Extraña forma de nacer
 
Jueves 06 de Agosto de 2009

Reflexiones - Extraña forma de nacer 

Las estrellas serpientes, también llamadas ofiuroideos, suelen ser las más activas y rápidas entre las estrellas de mar. Estos pequeños equinodermos tienen un carácter tímido y retraído que los lleva a permanecer gran parte del tiempo escondidos entre el coral y las piedras del fondo.

Sus brazos son tan flexibles que recuerdan la cola de una serpiente lo que da a estos animales su nombre (del griego ophis, serpiente y ura, cola). Son tan frágiles que, al ser molestada, es probable que uno de sus brazos se desprenda o se parta en pequeños pedazos, esto no será un gran problema para la pequeña estrella que podrá regenerarlo en corto tiempo.

Las estrellas serpiente suelen ser muy abundantes y la familia se divide en 1600 especies diferentes. Entre todas ellas la Ophiactis savignyi posee una particular forma de reproducción. Esta minúscula estrella se reproduce por partición transversal, su cuerpo, originariamente dotado de seis brazos, se partirá formando dos pequeñas estrellas de tres brazos cada una. Cada una de las partes podrá regenerar los brazos faltantes pero sólo regenerará dos de ellos, por lo que se convertirán en dos estrellas de cinco brazos.

A partir de ese momento sólo podrán volver a reproducir sexualmente dando vida a una descendencia de crías de seis brazos que a su vez podrán partirse para reiniciar el proceso. En principio se creía que las savignyi, al igual que otras estrellas se partían para poder escapar de un depredador. Pero hoy se sospecha que, además, esta partición tiene que ver con equilibrar las poblaciones de machos o hembras de un determinado sector.

La prueba de este suceso podría ser que en las zonas donde hay mayor abundancia de hembras son éstas las que menos se parten y en consecuencia los machos se parten más logrando de esta manera estabilizar las poblaciones de machos y hembras para asegurar la reproducción. El éxito de este extraño método reproductivo está demostrado por el hecho de que estas pequeñas estrellas son realmente numerosas en todos los mares del mundo desde el Ártico hasta el Antártico.

Tal vez, como humanos, nos resulte increíble entender que un animal pueda clonarse a si mismo, dividirse en dos animales iguales para duplicar una determinada población. Puede que nos resulte increíble que un pequeño y frágil animal como la estrella serpiente pueda ostentar este tipo de conductas, o incluso no poder entender cómo hacen para saber si lo que están faltando en el territorio son hembras o machos.

Tal vez sea increíble para nuestras mentes humanas, pero es el mar, un lugar donde todo puede pasar. Un lugar donde no existen animales que no sean asombrosos y sorprendentes. Solo se trata de saber buscar ahí, en el fondo, debajo de las piedras para luego dejarse sorprender...

En todo esto llegamos a la conclusión que Dios es increíblemente maravilloso y ha demostrado su maravilla en su creación. Cada cosa en nuestro planeta tiene el sello imborrable de la grandeza divina. El Dios de las cosas grandes, pero también el Dios de los pequeños detalles. Si él se ha interesado en la forma como se reproducen las estrellas serpientes, no crees que él también está interesado en todo lo que te acontece? Toma ánimo, Dios se interesa en ti y no solo en las criaturas del mar.

¿Quién como tú, oh Dios, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios? Exodo 15:11

Él es el motivo de tu alabanza; él es tu Dios, el que hizo en tu favor las grandes y maravillosas hazañas que tú mismo presenciaste.Deut 10:21

 

 
 DIOS TE BENDIGA
 

  PastMercedesPauliLPM.gif PastoraMercedesPauli%flores%LeditaSaurezC%lpm image by Ledita_Saurez_C  

 
 
 

http://s453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/th_2-4.gif

 
 
 
 

    

http://s453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/th_2-4.gif 

 

GABITO GRUPOS.COM

 
ALLA VAMOS PAMELI



http://s453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/th_2-4.gif












 
 

 

 
 

VIA INTERNET 
 
Oramos por enfermos
 
Consejo Pastoral

http://i300.photobucket.com/albums/nn31/merveilleuxjardindejesus/separadores/b6.gif?t=1224747398 

 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: María Elena Enviado: 07/08/2009 03:00
Reflexiones - Extraña forma de nacer 
 
Si amén ese es el Dios en el cual hemos creído, el Dios Soberano y Grandioso que hizo los cielos y la tierra y todo lo que hay en ella.
A su nombre Gloria, honra y toda mi alabanza, gracias Dios por las aves que vuelan rn el viento.
Por los atardeceres hermosos que nos das cada día, por los animales marinos que cada día nos dejan ver tu maravillosa mano.
 
 Gracias por ser mi Dios, te alabo y bendigo tu dulce nombre.
En el nombre de Jesucristo amén.
Gracias por compartir tan buen mensaje hoy aprendimos mucho de la especies marinas.
 
 


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados