Para no cambiar de pareja, cambia de relación.
Empieza por cambiar tú, no esperes a que lo hagan quienes te rodean.
A veces existe resistencia a decirse adiós cuando la relación de pareja no funciona; separarse es lo mejor cuando entre ambos se ha quebrantado la confianza, pero cuando ésta aún existe, es posible el rescate de la relación. No hay una fórmula mágica para que en un abrir y cerrar de ojos tu relación amorosa sea la relación perfecta, pero si deseas que las cosas cambien o mejoren en tu vida compartida, aquí tienes unos sencillos pasos para lograrlo.
Proverbios 3-5
Fiate de Jehová de todo tu corazón. Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
Comparte tu vida
Habla con tu pareja de lo que haces, lo que piensas y sueñas. Compartir la vida no es solamente compartir un espacio o un tiempo, es compartirte tú, en totalidad. Entrégate a tu pareja de forma plena y no en pedazos, si no te agrada recibir "migajas", tampoco las des.
Trabaja en tu relación a diario
Siempre se tiene que trabajar para obtener lo que se desea. Si tu meta es tener una buena relación, lucha por ésta, no hay soluciónes mágicas.
Empieza por cambiar tú, no esperes a que lo hagan quienes te rodean, incluyendo a la gente que aprecias.
Muchas veces culpamos a los demás de lo que nos sucede, en vez de responsabilizarnos por nuestros actos. Analiza tus actitudes y tus acciones; recuerda que éstas repercuten en el comportamiento de tu pareja. Siempre axiste algo que puedes mejorar, comenzando desde hoy.
No pospongas
Actúa con madurez y enfrenta tus problemas sin infantilismos. No saques conclusiones ni te anticipes a juzgar sin tener toda la información. No tengas miedo de enfrentar los problemas y tampoco pospongas su solución.
Aclara las situaciones y no dejes nada sin discutir. Las confusiones y los rencores pequeños con el tiepo suelen crecer y transformarse en grandes problemas.
Habla y discute todo tipo de temas, positivos y negativos
En algunas relaciones de pareja, noviazgo o matrimonio, los temas negativos son los únicos que se discuten.
Para evitar esto, es importante buscar temas de interés mutuo, que no se limiten a los estudios, el trabajo la casa y a los hijos, si es que se tienen.
En muchas ocasiones, aunque las dos partes estén presentes, sólo una es la que habla, opina y decide. No dejes que esto suceda; no te anules o anules al otro.
Actúa asertivamente
Nadie quiere convivir con personas que se quejan constantemente, que ven la vida con lentes color oscuro y que encuentran los defectos en todos y en todo; trata a toda costa de no ser así. Una actitud asertiva (positiva) hará que la gente tenga una percepción diferente de ti y lo más importante, tu auto-percepsión también se transformará.
Aprende a reir y a divertirte
Disfruta de las cosas grandes y también de las más pequeñas. Alegrate por tus logros y por los de tu compañero de vida y disfruta de tu buen humor con él. La risa es buena, incluso para tu salud.
¿Con quién estás?
Si siempre que estás en pareja te encuentras rodeada de gente, debes invertir la dinámica y buscar tener tus cinco sentidos en esa persona especial.
Date el tiempo necesario para realizar actividades de dos, sin problemas que resolver y sin hijos que cuidar. Esto no significa que hagas a un lado tus responsabilidades, sino que inviertas tiempo en tu relación. Porque a la larga son los hijos los más beneficiados cuando las cosas marchan bien en el hogar.
Se detallista
Mantén en tu mente que con un gesto, un detalle pequeño, una palabra o una frase puedes hacer saber a tu pareja cuánto le amas. Piensa en dar, más que en recibir.
Aprende a perdonar
Y hazlo de corazón. Predona los errores de tu pareja y lo más importante, perdona tus propios errores y asume sus consecuencias con madurez y responsabilidad. Los problemas hacen más fuerte a la pareja una vez que ésta aprende a superarlos.
Cuerpo y Mente
por: Psicóloga Beatriz Medina.
Vivir conSentido.
Proverbios 14-1
LA mujer sabia edifica su casa; Más la necia con sus manos la derriba.
Proverbios 15-1
La blanda respuesta quita la ira; Más la palabra aspera hace subir el furor.
Proverbios 15-18
El hombre iracundo promueve contiendas; Más el que tarda en airarse apacigua la rencilla
Proverbios 20-9
Mejor es vivir en un rincón del terrado Que con mujer rencillosa en casa espaciosa.
Proverbios 25-8-9
No entres apresuradamente en pleito. No sea que no sepas que hacer al fin,
(9) Trata tu causa con tu compañero
Oremos
Alabado y bendito seas Padre, te alabo y glorifico tu dulce nombre.
Señor te ruego que restaures todos los matrimonios que el enemigo desea destruir, y los que ha destruido, sean renovados y restaurados por el Poder que hay en ti, te lo imploro Señor Jesucristo amén.
Envía María Elena de Lambaren
|