Miércoles, 2 de septiembre de 2009
Adoración total
Léase el Salmo 86.8-17
Oh Señor, enséñame tu camino, para que yo lo siga fielmente. Haz que mi corazón honre tu nombre.
-Salmo 86.11 (VPEE)
MIS padres viven en Hong Kong. En mi primera visita, mi madre me habló sobre varias costumbres de la cultura que necesitaba saber. «Cuando entregas algo», dijo, «sosténlo con las dos manos. El usar sólo una mano es considerado descortés».
El sostener objetos con ambas manos es difícil de recordar y de hacer. Soy partidaria de hacer múltiples tareas y estoy orgullosa de llevarlas a cabo al mismo tiempo. Pero cuando tenía que entregar algo (un artículo, mi tarjeta de crédito) con ambas manos, tenía que dejar de hacer otras tareas. Debido a que mis manos podían sostener sólo una cosa, tenía que concentrarme en esta acción.
Esto me hizo pensar en cómo a veces me acerco a Dios con mis «manos» llenas de muchas cosas. Podría soltar lo que estoy tomando en una mano, pero la otra permanece sosteniendo algún asunto cotidiano, dividiendo así mi atención y mi corazón. Lo que ofrezco como adoración viene de una mente y un corazón distraídos; lo cual, cuando pienso en ello, realmente no es adoración. Para adorar verdaderamente, debo venir a Dios con todo mi corazón, ofrecido con las dos manos.
Sra. Dana Ryan (Arizona, EUA)
Oración:
Padre, permite que te adoremos con todo lo que somos, con todo nuestro amor. En el nombre de Jesús. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
Hoy y cada día le voy a dar a Dios toda mi atención.
|
OREMOS:
Por las personas que están muy ocupadas.