Lunes, 19 de abril de 2010
Jesús nos comprende
Léase Hebreos 4.14-16
Y Jesús lloró.
-– Juan 11.35 (VPEE)
«Y Jesús lloró» fue el versículo que mi hermano Jefferson escogió para recitar en su confirmación. Mi madre pensó que lo había escogido porque era el versículo más corto de la Biblia y, por lo tanto, el más fácil de recordar.
Jefferson falleció el 1º de diciembre de 2007 a la edad de 48 años. La autopsia reveló su enfermedad del hígado como la causa de la muerte. Jeff era un alcohólico crónico. Había estado en centros de rehabilitación una y otra vez. Una vez tuvo una carrera profesional prometedora y una familia amorosa. Pero el alcohol le robó todo. A menudo nos enojábamos con él. Me sentía avergonzada. Ninguno de nosotros comprendió que él simplemente no podía vencer su adicción. Cuando falleció, pienso que todos nos sentíamos culpables.
Ahora veo el versículo de confirmación de Jeff de forma diferente. Jesús vino a nosotros para entender lo que significa ser humano. Jesús conoce plenamente la debilidad, la tentación y las faltas. Este versículo me recuerda que Jesús entiende nuestro dolor y debilidad, y nos ama a pesar de éstos. Nosotros también debemos tratar de entender a otras personas y amarlas a pesar de sus faltas.
Sra. Ali Morrison (Pensilvania, EUA)
Oración:
Amado Señor, gracias por tu comprensión. Gracias por amarnos a pesar de que hacemos lo que te desagrada. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
Todos somos pecadores y, aún así, Dios nos ama.
|
OREMOS:
Por personas con adicciones y sus familias.